24.3.16

Poniendo mostaza a la vida

Teníamos claro que esta mesita necesitaba un cambio, o un lavado de cara, y los nuevos colores de Chalkpaint Spray pedían a gritos también un estreno. La pena es no poder mostraros un paso a paso mas minucioso, pero a la hora que podemos hacer esto durante la semana, no tenemos mucho tiempo para unas fotos en condiciones ... pero creo que simplemente con el antes y el después bastará para enseñaros las posibilidades de un frasco de spray.



Nuestra idea era decapar la mesa en varios tonos.. y como estamos en plena fiebre colorista, que mejor que un turquesa , un fucsia y un amarillo para obtener el resultado final. 

Utilizamos los colores rosa pétalo, turquesa pálido y el nuevo mostaza, y comenzamos dando la primera mano del rosa directamente sobre la mesa limpia. Tengo que aclararos que la mesa no es de madera, sino de plástico, solo la parte de arriba es de formica, y ya quedamos sorprendidas con el resultado con tan solo la primera mano de este color. 




Dejamos secar una hora y ya le pudimos dar la siguiente mano de turquesa . Es una de las ventajas del chalkpaint en spray, como hay que aplicarlo en capas finas, y cubre igualmente bien, seca también muy rápido.. 



Para la capa mostaza, tuvimos que dejar pasar un día por operatividad, pero realmente podríamos haber dado las tres capas de color en una misma tarde ...

Una vez seca la ultima capa , nuestra intención era decapar y que se vieran ligeramente las otras capas de color. Primero lo intentamos con un paño humedecido con agua, pero no acabábamos de conseguir el aspecto envejecido que buscábamos, sobre todo porque no lográbamos que el rosa aflorara, así que decidimos usar una lija suave en esponja.. y con mucha delicadeza fuimos lijando la superficie de la mesa , y después poco a poco alguna zona mas para sacar al exterior los demás colores.


Para finalizar, y proteger un poco la mesa , le dimos una mano de barniz en spray al agua, mate  también de Novasol.

Y voilà .. mesita nueva , y rinconcito nuevo con muy poca inversión de dinero, y de tiempo..



Qué os parece? os animáis a ponerle un poco de mostaza a la vida??

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!