24.12.15

Feliz Navidad 2015

Esperamos que estas Navidades sean lo mas felices posible para todos vosotros, sabemos por experiencia que no todo es alegría y felicidad en estas fechas, que siempre hay ausencias, problemas, pero dejemos que el Espíritu Navideño que nos inundaba de pequeños, no nos abandone del todo, ese es el secreto ...

Muchas gracias por estar aquí con nosotros un año mas, y muchas gracias a nuestro amigo Codoxo por tenernos siempre en el pensamiento.. 

FELICES FIESTAS!!

9.12.15

Manualidades para niños con TodoStencil

A los niños les encanta participar en la decoración Navideña, y también hacer con sus propias manos y un poco de ayuda regalos hechos a mano para regalar en estas fechas, así que os vamos a dar unas ideas para entretenerlos y hacer con ellos algunas manualidades sencillas.

En primer lugar  y con muy pocos materiales os proponemos la decoración de una cajita de madera para transformarlo en un pequeño joyero lleno de color.  A la niña que va destinada, lo que mas le gustan son los globos de colores así que  la temática la teníamos mas que clara.


Para ello necesitamos una cajita de madera,  fieltro, hilo grueso, y una silueta de madera. En lugar de una caja de madera podéis usar otras muchas cosas, seguro que incluso en casa tendréis alguna cajita sin usar a la que podéis dar una mano de pintura para recuperarla.



Nosotros hemos usado la silueta de madera de bicicleta mas pequeña, pero en TodoStencil encontraréis siluetas de la temática que mas os guste, lo estupendo es que estas siluetas las pueden pintar muy bien los niños con pinturas acrílicas o incluso rotuladores, y se divertirán muchísimo customizando incluso una caja de zapatos para guardar sus tesoros.



Hemos pintado la silueta de madera con pintura acrílica en spray, y hemos recortado en fieltro unos globos de colores. El montaje se hace en un abrir y cerrar de ojos, y os aseguro que los niños apenas necesitan ayuda. Es un tipo de manualidad para hacer en familia que le encanta a los mas pequeños de la casa..  Para darle forma y que quedaran fijados los hilos de los globos hemos usado cola blanca transparente, cogimos un poco entre los dedos, y la aplicamos dando forma al hilo.


Hemos usado la misma cola blanca para pegar los globos de colores y también la silueta de madera de Todostencil.





La siguiente idea requiere menos materiales, y les entretiene un buen rato, os lo aseguro yo. Necesitaréis  unas pinzas de madera , unos stencil con motivos pequeños y pinturas Markal.


En este caso utilizamos las pinturas Markal pero también pueden realizar el contorno del motivo a lápiz, o directamente con rotulador y después rellenar con todo tipo de pinturas, si es que son demasiado pequeños para utilizar el pincel de estarcido.




También podéis usar purpurina para acabar de decorar el dibujo. En este caso utilizamos motivos Navideños, el stencil de abeto para después utilizar las pinzas para colgar del árbol nuestras cartas para los Reyes Magos, pero podéis usar incluso un stencil de alfabeto pequeño, incluso podemos hacer uso de alguna silueta de madera, como por ejemplo esta silueta de mariposa y pegarla en el extremo de la pinza, en lugar de decorar la pinza con stencil.





Como veréis se trata de manualidades sencillas, que entretienen a los niños un montón y encima les ayuda a participar y a valorar el trabajo de lo hecho a mano con cariño. Si os apetece que hagamos mas post colaborativos con manualidades  para hacer con niños, no tenéis mas que pedirlo …, estaremos encantadas de aportaros ideas ¡

6.12.15

Como hacer etiquetas de cuero

Habrá otras maneras de hacerlas,  pero nosotras las hacemos así, y ya que muchas veces nos tenéis preguntado como hacemos las etiquetas que le cosemos a los bolsos de mano y neceseres,  como estos de lino rústico, y estos en tejido vaquero reciclado  allá vamos.. 




Los materiales que vais a necesitar son:

- Cuero 
- Buriles para cuero : usamos de dos tipo, el de punta de teflón  para comenzar a marcar y después el metálico y más fino para conseguir un repujado mas profundo.
- Cera de muebles.. 
- Lápiz para marcar 



Y comenzamos  ..

Nosotras usamos el sello de silicona con nuestro logo para los bolsos m&a, lo humedecemos con agua y sellamos el cuero. Antes de que desaparezca la huella del agua, marcamos con el lápiz el contorno y reblandecemos , una vez marcado por completo con la cera. 

Esto de la cera  digamos que nos lo sacamos de la manga.. , lo utilizamos para reblandecer el cuero y que el repujado quede marcado. Lo normal seria hacerlo con agua, pero un día se nos dio por sacarle brillo al cuero así, nos gustó el resultado  y ahora es lo que usamos para reblandecer y darle acabado final. 




También podéis calcar o realizar el diseño en papel cebolla y poner directamente este papel sobre el cuero e ir con el buril ya marcando el dibujo o las letras.

Con el buril de teflón vamos poco a poco repasando el dibujo hasta conseguir marcar bien el diseño sobre el cuero,  Después comenzamos a usar el buril metálico para dar profundidad una vez que el de teflón nos ha servido para realizar el surco sin dañar el cuero.  Y vamos aplicando cera si vemos que el cuero se nos reseca demasiado.



Un vez alcanzada la profundidad que deseamos.. dejamos secar un poquito, y bruñimos el cuero con un paño de algodón, y listas las etiquetas de cuero "hand made". 

Después para coserlas sobre el tejido, nosotras las fijamos con un poco de pegamento Gütterman para cuero en el centro, sin llegar a los bordes que van a ser cosidos, mas que nada para que el pegamento no se adhiera a la aguja, y no llegue a ensuciarla, digamos que por prevenir averías y problemas de costura.  Un consejo? usar aguja para cuero, nosotras usamos la Schmetz  HLL con punta cortante especial. 

Pronto veréis el bolso final, pero mientras tanto esperamos que os haya servido de algo este post..