19.1.15

Diy : Transformando un taburete

Ultimamente nos van los retos.. y el reto esta vez tiene forma de taburete para una habitación infantil. Teníamos la pintura en tono mint, y el trapillo también en en el mismo tono, así que nos pusimos manos a la obra.. 



Lo mas complicado del DIY es proteger la zona del taburete que no queríamos pintar.. creedme que fué lo mas dificil porque yo me llevo muy mal colocando cinta de carrocero.  Supongo que algún trauma infantil tendré con esta cinta, pero acabo estresada cada vez que necesito colocarla. Pero al final con este taburete todo fue coser y cantar. Medimos la zona a pintar, y el resto lo protegimos con una bolsa de basura y esta cinta que tanto me gusta.



Dudamos en lijar antes el taburete porque, aunque puede que no se aprecie,  tiene una suave capa de barniz, pero no nos parecíaa que fuera a quedar muy bien la madera mate con el esmalte acrílico., asi que decidimos dejarlo así.

Quedó perfecto tan solo con una mano de spray.. El acabado quedó  tal cual promete la Pintyplus Evolution, un color  liso e uniforme. Algo a recacalcar de los spray de Novasol, es que el olor es tolerable y se va en poco tiempo, aunque utiliceis el spray en interior (eso si, usarlos siempre el lugares muy ventilados.. aunque se les ha otorgado clasificación A+, la máxima en Calidad de Aire Interior) . Os aseguro que no hace mucho llevé a  un punto limpio unos cuantos frascos que incluso, una vez pintado el objeto, no podía ponerlo dentro de casa en varios dias,  porque me provocaba dolores de cabeza el olor que desprendía.

En menos de media hora teníamos el taburete pintado, y para el asiento aprovechamos el comienzo de una cestita de trapillo que estábamos haciendo.. El resultado es una pieza alegre y mullidita para el pequeñajo que lo va a usar.. 




Qué os parece el resultado?? Ya estamos deseando ponernos manos a la obra con el taburete fucsia  ..

11.1.15

Arbolitos decorativos

Creo que todos los niños les entra un poquillo de tristeza el día que hay que retirar el árbol de Navidad, yo desde luego de pequeña lo pasaba fatal. Este año mi hija me sugirió que podíamos dejar el árbol todo el año pero decorándolo con otras cosas que no fueran de Navidad, para no tener que sacarlo de casa.. Su idea era adornarlo con jabones, mandarinas y plátanos porque los usamos siempre según ella.. y ya me imaginaba añadiéndole latas de bonito, o botes de mermelada. No es mala la idea, pero un tanto engorrosa.. 

De esta idea infantil,  surgieron estos  árboles decorativos con los que poder dar un toque especial a cualquier rincón, y  gracias a sugerencias de algunas de vosotras, creo que acabaremos haciendo arbolitos perfumados con lavanda y personalizados para poner en habitaciones infantiles.. El compartir ideas con algunas de nuestras amigas es  un brainstorming perfecto, desde luego.

 Y el resultado aquí lo tenéis, madera reciclada del jardín, un poquito de tela y voilà, arbolitos para todo el año.. con un ligero toque a decoración escandinava.. 




¿Qué os parecen ? Los siguientes los haremos con tela estampada, tienen que quedar también muy lindos si damos con los colores adecuados, pero admitimos sugerencias de todos vosotros. 

Pasad un feliz domingo!!