23.12.14

Estrellas y driftwood

El reto que nos pusieron fué "algo con estrellas pero que no sea navideño", porque es para colocar en la puerta de un armario para adornar en cualquier época del año, y el resultado pensamos que cumple los requisitos.

Nuestras figuras de cerámica nos están aportando muchas alegrías.. porque es algo con lo que no habíamos contado, que os gustaran tanto y cuando esta persona nos dijo que quería algo con nuestras "figuritas" nos hizo mucha ilusión, que os vamos contar!.  Lo importante sería no caer en el típico adorno Navideño, así que lo principal era pintar las estrellas de un color que no fuera rojo, ni dorado, ni siquiera dejarlas blancas, y la idea nos la dio su decoración con temas marineros.. , lo teníamos claro, azul mar y un palo a la deriva de esos que tanto nos gusta recoger..

Y dicho y hecho.. hicimos una pequeña guirnalda . Las estrellas están pintadas con chalk paint de Autentico, y estuvimos pensando si dar cera, o dar una capa de barniz.  A mi los barnices no me gustan demasiado porque suelen oscurecer bastante los colores y algunos que se denominan mate, acaban dando brillo.. pero nos sorprendió el barniz mate en spray de PintyPlus Art.  El producto sale como en bruma suave, es fácil barnizar piezas pequeñas y medianas  con una sola pasada, no oscurece, queda totalmente mate y algo que me encanta, el olor desaparece en cero coma.



Creo que veréis este producto por aquí mas veces porque es estupendo.. 



Al principio usamos cordón de algodón, pero probamos a atar algunas con jute, y no tuvimos que darle mas vueltas, le quedaba genial combinado con la "driftwood" ..



¿Qué os parece el resultado? ¿os parece Navideño, o lo tendríais de adorno cualquier época del año ?

Sed felices!

13.12.14

Diy : árbol de Navidad

La primavera pasada comenzó a secarse, primero una rama, mas tarde otra y al final mi arce japonés, se murió por completo, pero me resistí a sacarlo del jardín ... siempre espero que por algún lado comience a brotar como el olmo seco del poeta. Pero pasados los meses sus ramas han comenzado a quebrarse y este fin de semana se nos ha ocurrido aprovechar algunas de ellas realizar un arbolito de Navidad con algunos de nuestros adornos de cerámica.

Realizarlo es  sencillo y el resultado final merece la pena. Simplemente necesitaréis
  • ramas secas
  • recipiente para asentar el árbol, nosotras hemos usado una damajuana antigua.
  • pintura metalizada en spray (nosotros hemos usado el metalizado dorado de Pintyplus, porque tiene un secado rápido y apenas deja olor )
  • nieve artificial
  • adornos navideños
Aseguraros que las ramas están lo suficientemente secas y limpias antes de  darle la capa de pintura en spray. El pintar la ramas no tiene ninguna dificultad,el truco está en colocar  la nieve artificial, rápidamente porque no vamos a usar pegamentos ni colas para que la nieve se quede adherida, sino que usaremos la misma pintura metálica.



 Escogeremos ciertas zonas de las ramas para ir decorando con nieve a  medida que vamos dando la primera y definitiva capa de pintura, y os aconsejo, por propia experiencia a que lo hagáis a ser posible en exterior o con las ramas en horizontal sobre  una mesa .Nosotras al principio pensamos que sería muy cómodo dejar caer la nieve a puñados sobre las ramas recién pintadas, pero es tan volátil que a las ramas llegaba mas bien poca, así que al final fuimos pintando, y aplicando nieve en cada zona .




Una vez seco, y ya os digo que la pintura en spray Pintyplus seca en 5-10 minutos, solo nos queda colocar los adornos. Nosotras hemos escogido unas hojas de cerámica que hemos hecho el viernes, nuestra idea era poner solo estrellas y corazones, pero al final ganaron las hojas, porque "mamá.. al árbol le gustará tener hojas otra vez!!"





Lástima que la calidad de las fotografías no le haga justicia, no encuentro manera de sacarlas bien sin luz natural, y eso que lo intento ... estoy de verdad que frustrada con este tema,  pero os aseguro que el resultado final es de lo mas resultón. Os apetece intentarlo?


Feliz fin de semana!