13.9.14

Diy marco alfiletero

Hace poco vimos en Pinterest un alfiletero realizado con un marcos de fotos de colores , y nos pareció una estupenda para llevara a la práctica con unos que teníamos en casa. Justo después de hacerlos nos dimos cuenta de lo prácticos que son, sobre todo si usamos un marco que tenga anclaje para la pared.. , porque es una cosa menos sobre la mesa una vez acabada la hora de costura.. , se van para la pared alfileres incluidos.

Nosotras no quisimos hacerlos fijos, porque somos bastante veletas con esto de la decoración, así que ni pegamento ni nada.., así en caso de querer usarlos como marcos otra vez, lo teníamos mas fácil.

Los materiales ?, un marco de fotos, un poco de floca y unos retales de tela un poco mas grandes que el marco (en este caso usamos unos retalitos de las telas Gutterman que tanto nos gustan) 


Ponemos el marco boca abajo sin el cristal , y colocamos el retal con la parte del derecho hacia abajo evidentemente.. y colocamos la  floca encima. En nuestro caso nos ayudamos del mismo cristal que venia con los marcos para presionar la floca hacia afuera y tensar después la tela .

Es mucho mas fácil colocar la trasera si antes usamos el cristal par presionar e ir poco a poco tensando la tela... Se coloca la trasera y con la ayuda de un palillo, vamos intentando que la tela se quede debajo de esta, para que no sobresalga nada, y no tengamos que cortar el retal. Después damos la vuelta y voilá .. marco alfiletero conseguido





¿Qué os parecen? , de verdad que son de lo mas práctico y resultón ..

Sed felices!

Real Fábrica Española , nostalgia online

Cuando una tiene insomnio puede optar por varias cosas para ver si encuentra el camino al sueño profundo.. , una ganchillar un poco y ya lo hice, otra tomarse un vaso de leche calentita y lo estoy haciendo, y tercero, actualizar un poco las redes sociales.. , y aquí me tenéis tomando una taza de leche caliente mientras hago este post.. 

Justamente se me ocurre hacerlo porque la taza que contiene la leche Leyma que me estoy tomando es una como esta, de peltre rojo, heredada o hurtada de casa de mi madre :


Pero quien no tuvo en su casa  los platos de peltre blancos,  o las cafeteras, o se tomó el Colacao o el Chocolate Mariño en un cuenco blanco, con muchas galletas Maria, o "sopas" de pan de molete?  Son recuerdos, nostalgias del pasado, que en ciertos momentos echo de menos.. y que me encanta recordar.


Soy nostálgica por naturaleza.. algunos lo consideran un error, regodearse en el pasado, pero yo lo veo como algo incluso enriquecedor.. 

Yo recuerdo que casi todos los años no faltaba el dia de Reyes o en Navidad el típico neceser con productos de aseo, Durante varios años entre otras cosas, siempre tenia dentro la colonia Chispa.. Recuerdo como si fuera hoy la primera vez que la usé.. tanta  me eché por encima, que mi padre no podía.. aguantarme a su lado y me obligo a ducharme y a cambiarme de ropa.. pero yo contenta de la vida con mi "primera colonia Chispas!"

Yo es fácil que me transporte a años luz , simplemente a través del olfato.. , es oler por ejemplo La Toja me recuerda a mi profesora de párvulos.. hace ya casi 39 años.. porque tenia 3 cuando comencé a ir a clases de Doña Dosinda, y aquella mujer que todavía recuerdo como si fuera hoy, siempre tenia un olorcillo agradable a este jabón.  A mi abuela la "pequeña", siempre la recordaré con su camisón blanco mientras dejaba que le peinara aquella trenza de pelo blanco que olía a colonia Heno de Pravia


Y si huelo otra vez la loción para después del afeitado de Floid me acordaré sin duda de mi padre ...


Y si sigo en la época escolar me viene a la cabeza mi amiga de infancia Nilda, que siempre me las metía dobladas.. me contaba cada mentira !! Recuerdo que una vez me contó que las gomas de borrar de Milán de Nata se las hacía su madre.. en el horno!! Señor que boba era yo por aquel entonces.. 


Y lo que odiaba yo aquellas carpetas azules "de gomillas" que nos pedían todos los años, porque las puntas siempre se me doblaban y llevaba broncas increíbles de mi padre.. 


Lo que si me gustaba mucho en aquella época era leer y releer la Enciclopedia Alvarez que era de mi madre , de su época escolar.. que entrañables los textos.. 



Y los zapatos de verano!! no había verano sin las zapatillas "camping" de Victoria. Yo las tenia en todos los colores y las cuidaba como oro en paño, incluso le echaba "kantfor" a las blancas para tenerlas inmaculadas..  ¡qué momentazos! .  Ay aquellos veranos en Caion !!
Qué tiempos ¿verdad ? lo bueno de todo esto, de acordarte del pasado, es que te das cuenta que aunque el tiempo pase, los mejores recuerdos siempre seguirán con nosotros, y que lo malo se olvida.. , por lo menos a mi me ocurre, mi memoria es muy selectiva.. 

Si os puse todos estos productos, es porque me hace especial ilusión saber que si quiero puedo tener todo esto en casa .. gracias a  Real Fábrica Española, una tienda online donde podrás encontrar todos estos productos  y muchos otros mas que seguro nos ayudarán a evocar buenos momentos, pero que también nos harán pasar otros estupendos compartiéndolos con hijos, sobrinos, nietos.. 

Os invito a que  visitéis su web, estoy convencida que se os despertarán recuerdos entrañables ..





Sed felices.. y que durmáis bien.

8.9.14

Love Kintsugi

Por aquí ya os tenemos hablado de técnicas orientales, que más que técnicas pueden ser  filosofías de vida, como los remiendos o boro, el unir pequeñas piezas de tela mediante costuras perfectas como el pogaji.  Algo parecido a estas técnicas textiles es el kintsugi, o arte de reparar piezas rotas de cerámica con polvo de oro.




Fuente kintsugi-repair.tumblr.com

Cualquier cosa que os podamos contar nosotras, lo podéis leer en cualquier web especializada en la materia, pero para que simplemente os hagáis una idea, el kintsugi, es una técnica japonesa del siglo XV que consiste en reparar objetos cerámicos rotos, con una pasta realizada con resina y polvo de oro.  De esta forma el objeto roto, volvía recuperar todo su valor o incluso más . De hecho algunos objetos llegaban a tener más valor que antes,  cuando estaban totalmente nuevos. Como sucedía con las prendas remendadas con boro, los objetos estaban listos, una vez reparados, para seguir usándose por varias generaciones, y en estas grietas artísticamente reparadas se iba escribiendo la historia familiar.

Fuente .kintsugi.jp


Realmente los objetos así reparados eran tan aceptados después en occidente, que comenzaron a falsificarse las grietas, pintando simplemente con dorado lineas sobre objetos cerámicos y en el mejor de los casos, las piezas cerámicas se rompían a propósito para poderse reparar y así poder comercializarlas mejor.




Fuente .kintsugi.jp


Yo lo comparo a la locura que hay ahora con el tema de la ropa rota y llena de agujeros, no acabo de entender como se pueden pagar lo que sea por un pantalón vaquero agujereado, cuando de nuestro armario seguro que hace unos años desechábamos pantalones por tener desgaste o algún roto. Ahora es casi imposible comprar un jean entero. En fin, cosas de la vida..



Pero volvamos al Kintsugi... los objetos recuperados de manera correcta, porque la técnica requiere destreza, no se trata solo de pegar piezas como si usáramos cianocrilato, sino de que  una vez que las grietas han sido reparadas, estas cicatrices doradas no deberían sobresalir de ninguna manera de la pieza de cerámica. Francamente .. algunas piezas si que parecen mucho mas hermosas  con estas cicatrices doradas del paso de la vida .. Supongo que como nosotros, si las heridas del alma están debidamente curadas, crecemos como personas ¿o no?

Filosofadas de las mías  aparte.. en nuestro tablero de Pinterest dedicado al Kintsugi tenemos unas cuantas muestras de objetos reparados con esta técnica..

Fuente www.chilchinbito-hiroba.jp
Fuente trendland.com

Fuente  www.asia.si.edu

 ¿Qué os parece el Kintsugi? ¿conocíais la técnica?  



5.9.14

m&a paper bag

Teníamos muchas ganas de probar este material, ganas, curiosidad, dudas.. y bueno personalmente tengo que reconocer que me daba un pelín de miedo estropear mi máquina de coser..   Lavable, resistente y muy agradable al tacto, el papel lavable nos parecía ideal para combinar con los tejidos vaqueros reciclados. 



Los que nos estáis siguiendo en Instagram (@madialevahm) ya veríais una foto de nuestro primer paper bag o bolso fabricado con papel lavable, pero ya sé que muchos de vosotros rehusáis participar en esta red social, así que .. aquí lo tenéis.. 




Vamos .. nada del otro mundo si no fuera por el material empleado. Cómodo, con su correa de sisal, pero sin pretensiones, tan pronto un bolso de mano, como un neceser , ¿qué os parece?



A estas alturas ya tiene dueña.. así que esperamos que  nos vaya contando que tal le va con nuestro prototipo ...


Sed felices!