26.6.14

Nuestros bolsos vaqueros

Siempre pensé que quedaría claro que los bolsos que hacemos son de restos de prendas vaqueras que vamos desahuciando nosotras mismas de nuestros armarios,  algunas que compramos en mercadillos de segunda mano, otras que nos regalan amigos y conocidos, pero es que de cuando en vez siempre hay alguien que me pregunta donde compramos estas telas vaqueras usadas.. , sobre todo estos días en mi trabajo.  

Pues nada, aclararos que no.. no compramos la tela, la vamos aprovechando, incluso tenemos una colección tremenda de shorts vaqueros, de aquellos pantalones a los que le sacamos las partes que podemos aprovechar, y  que cuando tenemos tiempo customizamos, y los intercambiamos por materiales, o los regalamos . Nuestro sueño claro está seria poder venderlos, pero todo se andará .. Con los retales mas grandes es evidente que los usamos para los bolsos y neceseres, y con los pequeñitos, estamos intentando hacer colchas.. , otra de las cosas que se andará también ...  


La de cosas que nos rondan por la cabeza, lástima que ultimamente tiempo libre tengamos poco. Pero bueno como le dije a alguna de las que estos días me estuvo preguntando, si alguna está interesada en retales siempre puede ponerse en contacto con nosotras, siempre podemos llegar a algún acuerdo ..., ya sabéis que nos encantan los intercambios y trueques.

Ahora que los vemos, la verdad es que ya tenemos hechos unos cuantos ..  Bordados con cuerda, con sashiko ...



 Incluso nos atrevimos con el french knot .. Me están entrando ganas de hacer mas ovejitas..
Algunos incluso los pintamos, nos atrevemos con todo, como digo en nuestro perfil de instagram, expertas en nada, aficionadas a todo.. 


 Parches estratégicos para tapar manchas, shisha mirrors...
Hasta nos atrevimos a enfieltrar con lana.. que divertido!! Y bueno nos preguntamos si los marcadores de madera del jardín siguen todavía en su sitio.. 
Ahora mismo estamos customizando algún que otro short.. 



Un beso muy grande a todas y todos los que os interesáis cada día por nuestras cosillas y nos seguís en las redes sociales,  es muy agradable encontrarse cada día con nuevos comentarios y palabras bonitas.. 

Sed felices!!

23.6.14

San Xoan 2014

Estoy especialmente ilusionada  con esta noche del día 23, el día de las hogueras. Es algo que disfrutaba muchísimo de pequeña, la familia y amigos reunidos, el preparar la hoguera desde días antes y este año, como el día 24, San Juan,  es festivo local, por fin podré ver apagarse la hoguera sin problemas .. 

Es una pena que siento esta fiesta algo tan ligado a Galicia, no sea el día 24 festivo regional pero bueno.. algo es algo. Esta noche desde luego Madia y Leva saltarán la hoguera 7 veces.. o 9 si nos empeñamos, y prepararemos el agua de rosas como manda la tradición, con rosas e hinojo para lavarnos la cara la mañana de San Juan.  Incluso vamos a localizar un nogal por aquí cerca para ir peinarnos bajo sus ramas.. 



No os olvidéis también de saltar las 7 olas del Atlántico esta noche.. nosotras ya no estamos para esos trotes, creo que con saltar la hoguera nos bastará ...



Que paséis una feliz noche de brujas y meigas !!

15.6.14

Pinzas de madera con découpage.

No es que estemos vagas.. es que en nosotras se cumple el refrán de que quien mucho abarca poco aprieta empezamos tantas cosas que no damos acabado nada en un tiempo prudencial. Hace unas semanas se nos ocurrió reciclar unos tableros de madera para colgar notas,  y no nos acababan de gustar las pinzas en color natural. 

Aprovechamos que teníamos a mano la chalkpaint de Auténtico de los marcos de madera  que .. por cierto todavía no acabamos, y nos pusimos manos a la obra. 



Primero empezamos pintándolas de colores sólidos intentando combinar los colores con la habitación a la que iban destinados los tableros, pero al final ganó por goleada el pequeño toque de decoupage . Utilizamos unas servilletas con unos motivos vintage acordes también con la decoración. 

Supongo que la técnica del decoupage con servilletas la conocéis, os lo cuento por encima porque como siempre cuando nos ponemos manos a la obra, no sacamos fotos de los pasos, y después contar algo sin imágenes queda como un tanto desangelado. 

Pero aun así vamos a intentarlo:  primero le damos una mano de pintura sólida, varias las hemos pintado con las chalkpaint de Autentico, y otras con pintura acrílica de Folk Art. Una vez secas, en la zona donde vamos a colocar el motivo de la servilleta le aplicamos una capa de Alkil, situamos el motivo previamente recortado y  presionamos para que el recorte se adhiera bien. Finalizamos con otras dos capas de Alkil, dejando secar entre mano y mano. Después un poco de lija suave sobre las pinzas, un poco de cera Auténtico y voilá ... 



Prometemos algún día hacer un tutorial como dios manda, de verdad!!

Ahora a usarlas  . Ya os mostraremos el resultado final en el tablero de madera, si es que al final acaban ahí, que eso es harina de otro costal.





Qué paséis un feliz Domingo.. nosotras vamos a intentarlo!!

7.6.14

Vivir lo que haces

Es importante.. vivir lo que uno hace, en el fondo es lo que todos desearíamos, vivirlo, disfrutarlo .. Aún sin conocer, a Trini y a Pablo me da que es cierto lo que cuentan, aman los materiales que usan, aman su trabajo y gracias a los momentos que nos regalan a través de su Instagram o en su Pinterest sabemos que disfrutan el día a día de su trabajo.

Poco os podemos contar porque ni tenemos en nuestras casas sus maravillosas lámparas de madera pulida a mano y latón, ni tampoco sus juguetes de madera para los mas pequeños, lo que os podamos contar, vosotros mismos lo podéis descubrir visitando la tienda online de Antoñito y Manolín o a través de su blog, que por cierto os aconsejo, en el podréis ver entrevistas, conocer locales con encanto, e incluso conocer el proceso de diseño de algunas de sus piezas. 

Nosotras los conocimos a través de una web francesa, precisamente por las fotografías de sus caballitos de madera rediseñados y sinceramente, nos llamó muchísimo la atención el nombre tan español de de la marca y nos fuimos directas a su web.. a conocerlos un poquito mas.. 

Hoy, con el permiso de Trini y Pablo, queremos acercaros también a vosotros sus trabajos tan estupendos, sus diseños limpios, atemporales y con el encanto de las cosas hechas con cariño


Sus juguetes son el sueño de cualquier niño, e incluso de los papás.. 






Esta lámpara Nikola  nos tiene enamoradas



Momentos en el taller  ...



Y que os cuento de la tabla de cocina de nogal, me daría una pena tremenda usarla para cortar, pero en su Instagram estuve viendo lo linda que puede quedar como bandeja de desayuno...  Si os fijáis en ellas aparece el logo de Antoñito y Manolin, nos encanta !!



¿Qué os parece lo que véis? no os dan ganas de ver mas cosas sobre ellos??

Podéis seguirlos a traves de sus redes sociales :
Instagram de Antoñito y Manolín
Pinterest de Antoñito y Manolín
Facebook de Antoñito y Manolín

Y cómo no , a través de la web de Antoñito y Manolin

Sed felices!!

1.6.14

Telares caseros para niños

Cuando vi el post de Clara en Labores en Red, lo guardé como posible "entretenimiento para niños aburridos", o para "tardes lluviosas de domingo", y no me equivoqué.. nos pasamos ayer una bonita tarde tejiendo nuestros en nuestros telares reciclados. Hicimos algún intento de telares caseros infantiles pero con cartones, y claro, si no tienes cuidado los acaban doblando, así que lo de las bandejas me pareció ideal.

Tenéis un tutorial hermoso en Labores en Red, yo lamentablemente la única cámara de fotos que puedo manejar así de manera improvisada es la del móvil, y no me quedan como yo quiero.. así que mi tutorial es bastante pobre. En cuanto a materiales, cosas que uno pueda tener por casa, aunque tengo que reconocer que yo tengo bastantes cosillas aprovechables, lanas, hilos, cordeles, una colección tremenda de "driftwood", pero es fácil conseguir todo lo necesario:

  • Lana de colores o trapillo.
  • Una bandeja de alimentos envasados.
  • Cascabeles o cuentas de colores para rematar.
  • Una vieja aguja de calcetar como en el blog de Labores en Red, o en nuestro caso, echamos mano a los palos de madera "a la deriva" que todos los veranos recolectamos.
  • Aguja gruesa para telares, o incluso funciona muy bien las agujas plásticas de los tricotines. Nosotras usamos las agujas para zurcir Chibi de  Clover. Ideales para los niños porque no tienen punta, tienen un gran orificio para utilizar con cualquier fibra, lana, o trapillo, y son grandes para sus manos.

 

Según la largura final del tapiz, podéis poner la bandeja en sentido horizontal o vertical, y comenzar a enrollar el hilo (en nuestro caso utilizamos cordel de sisal), con una separación adecuada al cordel o lana que vayamos a utilizar después. En mi caso lo puse en vertical y  quería usar trapillo, así que  como es algo grueso dejé mas separación entre los cordeles de la urdimbre. Para la peque de la casa lo pusimos en horizontal , utilicé lana, y una separación un tanto exagerada para que le fuera mas fácil pasar las lanas, y no se le hiciera demasiado largo el proceso.



Y claro, podéis ir añadiendo colores y texturas a gusto del consumidor.. Yo utilice trapillo y cuerda en el mio, y en el de la miniyo, lana de fieltro y trapillo. Lo ideal es ir utilizando hebras cortas, sobre todo para los niños, porque les resulta difícil el ir pasando el hilo hasta el final.. Sólo tenéis que cuidar que al final anudéis bien los extremos, e intentar que este nudo quede hacia atrás o en un lateral bien camuflado.. 


Al final solo hay que recortar los cordones por atrás y después anudar de dos en dos para rematar y que no se nos deshaga.







Al mío quise darle un toque distinto.. y lo rematé con cascabeles, pensando en que podría hacer incluso una especie de atrapasueños o una banderola sonora para poner en el jardín ...



Y en lugar de la aguja que proponen Labores en Red, utilicé una madera de las llamadas "madera a la deriva" o "driftwood", porque a las que formamos Madialevahm, nos tienen enamorados estos palitos.. y en verano recolectamos. Tenemos una colección preciosa.. y hay que darles uso no?

Y aquí , el mío ya colgadito en su pared, el otro se va mañana para el cole, es un regalo para su profe Miriam, estará la pobre llenita de manualidades hechas por mi hija, pero es lo que hay, cosa que hace, cosa que quiere llevarle, y no voy a ser yo quien le diga que no.



Que os parece? Por mi parte creo que lo haremos mas veces, de hecho hoy mi sobrino se tuvo que ir tempranito y quedó con ganas de tener el suyo propio, así que seguro que haremos mas próximamente. Si queréis ver el tutorial mas detallado, os aconsejo que paséis por el blog de Labores en Red, porque así de paso, encontraréis montones de cosas mas para hacer en estas tardes de descanso.

Sed felices!!