21.5.14

Jook, desde Holanda con amor!

La conocimos gracias a Pinterest, los  tableros  de Jook nos engancharon antes de saber que era ella la que hacía esas piezas de cerámica que tanto nos gustaban. Acabamos en su web, y seguimos con algún email que otro en el que nos contó algunas cosillas  sobre su trabajo como ceramista. 



La "perfecta imperfección" de su cerámica nos tiene encandiladas.. , los colores tan apropiados, y sus piezas inspiradas en motivos naturales son perfectos para cualquier rinconcito de la casa.



Los corazones son un motivo habitual en sus piezas..   desde Holanda, con amor!!












Incluso diría que este café con leche es mas apetecible en este vasito de Jook ¿verdad?


Y nos encantan sus vajillas para los mas peques de la casa..




En breve Jook estrenará web, están ultimando detalles, e incluso tendrá una e-shop. Pero mientras tanto podéis seguirla en las redes sociales, es una persona bastante activa en ellas.. y siempre tienen alguna novedad con la que sorprendernos:

Pinterest :JOOKCeramic
Facebook: Itsajook
Google+:  JOOKpottenbakker
Nueva Web: itsajook.com (en construcción)

Seguro que  habrá mas de una pieza que os traeríais a casita !!  Muchas gracias Jook por dejarnos prestadas las fotos de tus cerámicas.. eres un sol !!! Mucha suerte con tu nuevo proyecto, te deseamos desde aquí lo mejor!!.

Que tengáis un feliz miércoles!!

20.5.14

We Love Amy Borrell

Como nuestro dibujante de viñetas Kodoxo, tengo cierta predilección hacia esos animalitos australianos que se comen eucalipto a manos llenas, a veces incluso pienso que aquí en Galicia podrían vivir estupendamente y me imagino con unos cuantos por mi jardín. Hace unos días en Pinterest (of course), vi una ilustración de un koala que me encantó.. y como siempre, cuando algo me gusta, voy mas allá del simple pin, y busqué a su autora.. 

Amy Borrell es una diseñadora australiana  que tanto ilustra cuentos para niños como realiza trabajos maravillosos para alguno de sus clientes como Zara Home, Urban Outfitters, Vogue Living.. etc.  En su www.amyborrell.com  podréis ver la mayoría de sus trabajos, pero le he pedido permiso para poder adornar un poco nuestro blog con algunas de las que más me gustan, espero que a vosotros también  ...








¿¿ No son preciosas ??  Podéis,  como os comentaba,  ver muchas mas en la web de Amy Borrell pero también en su tienda online . Recordar que como cualquier trabajo ajeno, todo tiene su copyright .

Muchas gracias Amy por permitirnos utilizar tus ilustraciones en nuestro blog!!

Sed felices!

13.5.14

En el jardín

Dicen que las plantas detectan el momento justo en el que tienen que comenzar a florecer, después de 40 días de frío se preparan para la primavera, se empiezan a dar cuenta que los días son mas largos y de repente el jardín se tiñe de colores y de fragancias.

El olor a talco de las rosas lo inunda todo, son mis preferidas ... Sabíais que las rosas se clasifican, en , rosales antiguos, rosales modernos y rosales silvestres? Supongo que tendrán una clasificación mas compleja, pero esta ayuda a agrupar a las mas de 35000 especies que existen. Las mías según me dijeron son rosales antiguos, porque son una variedad de rosas anteriores a 1867, que fué cuando apareció el primer rosal híbrido. 



Las plantas aromáticas comienzan a ponerse también hermosotas, la única que se nos resiste es la albahaca, no hay manera de que consigamos ni una, ni la otra,  una mata digna de mostrar.



Incluso he conseguido ver florecer la retama de flor rosada que compré en una tienda online.. Ya sé que lo que sobran aquí son retamas ( o "xestas")  pero me me dejé llevar por el color entre fucsia y rojizo de esta. Todos los años nada mas comenzar a florecer vienen las lluvias, o cae una helada y chof, por fin consigo ver sus flores hasta que caen de manera natural.


La grosella este año amenaza con darnos fruta , que pavor!! me voy a poner morada!


Y lo mejor.. este año por fin podremos comer los "raños" (uva espina), hasta los que estoy guardando para Madia, para el jardin de su futura casa, también me darán uvas este año, pero como tengo el usufructo, me los tendré que comer yo, que remedio!.



Ayyyy qué bien vamos a bordar en el porche de esta casita mmmmm, que poquito queda!!

Sed felices!




11.5.14

Tricotines y telares caseros

Está claro que a partir de ahora, cuando empecemos algo, sea lo que sea, tendremos que tener la cámara de fotos a mano, por lo menos para tener algunas instantáneas del paso a paso. Llevamos una temporada que nos suena la flauta, quizá no por casualidad, pero cuando lo rematamos, nos damos cuenta que el resultado no está mal del todo, y que penita!! no tenemos ni una foto del proceso!!

Teníamos los telares de madera que os enseñamos en un post anterior todavía sin probar, y unos cuantos ovillos de cordón  hechos con el tricotín de manivela de Prym,  por ahí abandonados..  



Y a alguien se le ocurrió que podían hacer buenas migas..  y aquí tenéis lo que salió :




Para ser la primera vez que se usa el telar, el resultado no está nada mal verdad? Y fijaros que no digo "usamos", porque no fuimos nosotras las que sacamos esta funda para tablet  , sino que hay alguien mas por ahí que se esta contagiando ... Y hasta aquí puedo contar.



Otros detallitos a puntualizar, la funda está hecha totalmente de una sola pieza con los bordes unidos con el propio cordón de tricotín, y el botón que utilizamos es de los artesanos que fabricamos, y de los que ya os hablamos hace tiempo  en este post. ¿ Qué os parece el resultado? Desde luego la tablet está de lo mas protegida en esta funda tan mullidita. Habrá que seguir perfeccionando el sistema y sacando fotos del paso a paso ¿verdad?

Sed felices!!

4.5.14

Feliz Día de la Madre !!

Desde pequeña me han gustado las matrioskas, y jamás hasta hace 6 años, pude tener unas propias. Recuerdo que en casa de una amiga de la infancia, las coleccionaban y yo pasaba horas abriendo y cerrando muñequitas. 

Un mes de abril, en un semáforo, una chica rusa un poco desorientada me pidió ayuda, y como no nos dábamos entendido,  la acompañé caminando hacia el sitio que buscaba. En agradecimiento, me regaló unas muñequitas artesanas diciendo.. "en mi país estas muñecas simbolizan la familia, el amor de una madre, espero que te dé mucha suerte". Yo sonreí.. le di las gracias, y guardé las preciosas muñequitas en mi bolso. Por fin tenia unas matrioskas!!




Por aquel entonces veía muy lejos el ser madre, casi imposible.. Pocos días después me enteré que en noviembre seria mamá!! . No podía creérmelo.. supersticiones o no, estas matrioskas ahora las guardo como oro en paño.



Que paséis un Feliz Día de la Madre, seáis mamis, hijas o hijos.. porque es un día para todos y espero que en algún lugar, esta chica rusa, de la que no sé ni el nombre también lo sea.

2.5.14

Una larga tarde de viernes

En tardes como esta, es cuando pienso en lo maravilloso que es vivir en pleno campo, la pena es que tardes como esta, hay pocas.. Hoy luce el sol, los pajarillos cantan, el jardín rebosa vida.. veo a las abejitas en la lavanda muy hacendosas, mi hydrangea paniculata esta espléndida, el arce está precioso, (bueno, el verde.. porque el rojo se secó por completo)  el río está cantarín ... y nos apetece mucho mas trabajar ...





Llevamos casi meses, intentando acabar unos marcos de madera que decidimos pintar con chalk paint, y aún es hoy que nos falta el lijado y el darle cera y pátinas, pero por lo menos los conseguimos acabar.. Ya os enseñaremos el punto y final.






Y no te digo nada los muebles de mi habitación.. 

Estos muebles fueron amor a primera vista hace años, los compré en una tienda de muebles de segunda mano, a la que acudía con frecuencia buscando pequeñas cositas que llevar a clases de restauración. Por aquel entonces, este tipo de muebles no estaban muy solicitados y fueron una ganga. El problema es que la parte superior de la mesilla y de la cómoda tenían unos cuantos desperfectos, y nunca encontraba el momento de ponerme con ellos.   Hace poco, reparamos los desperfectos con masilla y le dimos una mano de chalk paint blanca, justamente el día que hicimos  las fotos del arbolito con pompones.

Hoy por fin,  acabamos de darle la cera y  algo de pátina para oscurecer un poquito la superficie.  Puede que quede aún demasiado blanca, pero en breve mi hija, se pondrá a oscurecerla con plastidecor, tiempo al tiempo .

Nos encanta la chalk paint de Auténtico, por muchos motivos.. Pintar con ella es un placer. Puedes incluso pintar los muebles en la misma habitación, porque no deja olor a nada.., y como no gotea,  es difícil que manches algo, muy difícil, y mirar que yo soy de las que se pringan hasta el pelo. Otro punto a su favor es que es muy cubriente, no necesitas decapar ni lijar demasiado los muebles a pintar, es ideal para aficionadillas como nosotras. Ya le estamos echando el ojo al color amarillo y al turquesa ..

Y lo más, para mí, es que seca tan rápido, que permite en pocas horas ver el antes y el después, y es algo que  me tiene encandilada porque soy  "dicho y hecho", y si tengo que esperar mucho para ver el resultado, me aburro , y acabo arrinconando las cosas. Mal asunto ¿verdad?. 

Menos mal que mi otra mitad de MadiaLeva, es mas calmada. 



Incluso gracias a la cera incolora de Auténtico conseguimos recuperar esta pátina dorada de Liberón que estaba reseca, digamos que otro de mis defectos es que a veces no sé para que sirven las tapas de los frascos. La pusimos un poquito a baño maría con cera incolora, y voilá , pátina recuperada.




Y por hoy poco mas, a ver si mañana si el tiempo lo permite, podemos acabar los marcos de madera y podemos mostrarlos acabados.

Sed felices y disfrutar del fin de semana !!