29.3.14

Desconectando..


 Hoy fuimos a dar un paseo por la orilla del mar, y aprovechamos para recoger algunas cosillas que las olas nos regalan, alguna madera desgastada por el mar , unas pocas conchas marinas, algún cristal, y paseamos, paseamos muchísimo, me duelen hasta las puntas del pelo.










Se estaba genial a la orilla del mar, no hacía frio, ni viento, a pesar de que las fotos indiquen lo contrario. Nos lo pasamos de rechupete . . .  y llegamos a casa con muchos tesoros que ya os enseñaremos.. 

Incluso nos dió tiempo a pasar por la capilla de A Estrela en Monteagudo. 








Cuanto me acordé de mi abuela paseando por allí!!. De pequeña me gustaba escucharle historias sobre  "mouros", tesoros escondidos, brujas, encantamientos, y siempre me decía algo sobre que esta capilla del siglo XVI, ahora en un estado penoso, la destruyó el demonio en una noche. Tengo que buscar a alguien que me cuente otra vez esta historia, me gustaría volver a oírla.

Sed felices!!

26.3.14

Allium Triquetrum

No sé ni como ni cuando esta florecilla apareció en mi jardín, la llaman  cebolla silvestre, o lágrimas de la virgen, y aunque dicen que es invasiva,  a mi me da igual,  me encanta verla alrededor del naranjo, y cortar de cuando en vez algunos tallos para adornar algún rincón de la cas

Dicen que los egipcios la usaban como moneda de cambio en ocasiones, así que tendré que  investigar porque me intriga mucho este tema. Es originaria del mediterráneo, pero aquí, en mi jardín cantábrico, florece que es una maravilla. Tan linda como apestoso es su olor si la pisas, la rompes o la frotas , pues huele a cebolla, o a ajo... , pero nada que no se pueda soportar, además, no es una fragancia que flote en el ambiente.



Hace poco organizamos una comida y nos apetecía adornar de manera original la mesa . Entre otras cosas, se nos ocurrió usar unos frascos de conservas un pelin customizados con estas florecillas . . .  Algo simple, pero muy resultón, tanto que nos animamos a compartirlo en el blog.

Los materiales creo que los podéis encontrar fácilmente  por casa, nosotras utilizamos rafia, cordel de yute y unos frascos de conservas, como veis todo básico. Si no tenéis rafia podéis usar cualquier trocito de arpillera, algún trozo de saco, incluso papel de estraza , porque también quedan lindos con papeles de colores.






Simplemente hay que cortar  un rectángulo de rafia o lo que vayamos a utilizar para tapar la boca del frasco, ancho, y  largo con que cruce y se sujete mejor, atar con la cuerda de yute y listo.. un jarroncito resultón para alegrar cualquier mesa , o cualquier rincón de la casa.









Sencillo pero bonito ¿verdad?..  

Por cierto, hay algún egipcio entre los presentes que me pueda decir para que usaban esta planta??

Sed felices!!

23.3.14

Muy Bohemian & Chic

Me gusta madrugar.. sobre todo porque esas horas de la mañana son mías y de mi café, nadie me molesta. A  a las seis y cuarto de la mañana es raro que alguien reclame mi atención, así que nada mas despertarme, bajo a la cocina, me cojo mi taza de café con leche, mi pan tostado y me pongo delante del ordenador para desayunar. Lo primero es abrir el  Pinterest de Madialeva, estoy totalmente enganchada, después abrir el blog y mirar si algunas de mis webs y blogs favoritos han actualizado algo. Pero me temo que no soy yo la única, mi media naranja de  blog, tampoco se queda atrás . . .

Cabecero nuevo Bohemian&Chic


Uno de nuestros blogs  habituales es Bohemianadchic, siempre hay alguna idea tengamos que  guardar en favoritos, imágenes de casas de ensueño, tiendas con encanto, ideas para decorar nuestra casa con objetos cotidianos, y nos encantan  sus post sobre restauración y recuperación de muebles donde nos muestran el paso a paso las transformaciones a las que someten los muebles de su tienda online.


Cómoda recuperada Bohemian & Chic


Porque en la tienda online de Bohemianandchic, podéis encontrar estupendos muebles totalmente restaurados con los que dar un toque especial a cualquier rinconcito de la casa. Yo creo que nos los traeríamos todos para nuestras casitas, verdad Madia??.


Silla recuperada Bohemian & Chic

A simple vista un mueble recuperado parece que simplemente tenga una mano de pintura distinta a la original, y punto.. Pero detrás hay todo un proceso de recuperación, lento y pausado.. Lo sé porque hace años, fuimos a clases de restauración de muebles y yo me pasé la tira de semanas con una mesita de caoba que compré en una almoneda, y entonces, con unos años menos encima, pensé que lo de restaurar muebles no era para mí, incluso la profesora, Ángeles, decía que me faltaba paciencia y me sobraban productos.. “farturenta” me llamaba.. porque yo todo lo arreglaba con otro bote mas de pintura.. No veía acabado mi trabajo y me ponía de los nervios.. Hoy ya “cuarentañeras” , lo veo distinto.. y sé que el proceso es lo mas bonito, porque ves que el mueble va poco a poco cobrando vida.


Desde esos años de clases en Coruña, me quedó el afán por almacenar toda clase de muebles que veo hasta en los puntos de recogida  de basura , sí, así como os lo cuento.. ¡qué cosas tira la gente! .  Aún hace poco, me traje para casa unas mesillas de noche muy monas. Al llegar a casa , mi marido me dijo.. “mas basura?? Pero mira como tienes esto de muebles viejos!!, esto se tiene que acabar!!” . Entonces me acordé de que en la tienda online de Bohemianandchic tenían esta preciosidad de mesilla de principios del siglo XX,y se la enseñé.. “mira.. algún día .. serán algo así”

Mesilla recuperada Bohemian & Chic


Está claro que para conseguir yo algo así, mejor me seria comprar la mesita.. y quien sabe, no descarto el poder tener algún día alegrando algún rincón de mi casa, alguno de los muebles recuperados o de los nuevos de Bohemianandchic.  Son muebles y objetos con encanto, hechos y trabajados con cariño, porque creo que son de los que disfrutan con cada minuto de el “paso a paso” .. como tiene que ser.

Silla recuperada Bohemian & Chic

Os invito a que visteis el blog de Bohemianandchic, desde donde también accederéis a su tienda online , si os gusta la decoración lo disfrutaréis como nosotras. Pero también podéis seguirlos en las redes sociales como nuestro querido Pinterest  y también desde su Facebook.

Esperamos que os guste Bohemian & Chic  tanto como a nosotras!! Que paséis un feliz domingo...

Fuente de las imágenes: http://www.bohemianandchic.com

22.3.14

Era hora!!

Pues anda que no llevamos meses diciéndole a Susi que pronto tendría un bolso de m&a, la verdad es que prometiendo no tenemos parangón, pero cumpliendo, estamos a la cola, pero por fin ayer nos pusimos manos a la obra..








Bueno esperamos que le guste.. y que le saque mucho jugo..  Y bueno aclarar una cosilla, porque cuando estábamos cosiéndolo alguien nos preguntó el motivo de esos dos ojales a los lados, pues bien.. simplemente es para cambiar la correa de mano de lugar, según nos interese llevar el bolso con la tela vaquera hacia afuera o bien llevarlo por el lado de la tela estampada.. Puede que sea una tontería pero a mi, me pareció buena idea, quizás me equivoque.. Pero también dado el caso, se le puede colocar una bandolera ..  Cosas que se nos ocurren, y que ahora testeará Susana ..

Bueno vamos a coser otro poquito.. Sed felices!!

19.3.14

Feliz en tu día, papá!

Ya sé que siempre habrá detractores de los llamados "Dia de ...", y estoy con ellos en que el día de la madre es siempre, el día de la mujer ni os cuento, el día de San Valentín es otro invento y el día del padre, tendría que ser 365 días al año . . . 

Pero . . . ¿a quien no le gustaba de pequeño hacer un dibujo para su papá , o regalarle una flor a mamá? A mí por lo menos muchísimo, y en memoria de aquellos días,  me siguen gustando estas celebraciones, así que papás de todo el mundo, que tengáis un gran día. Y por supuesto pasarlo estupendamente todos los José y Josefinas ...

Quizá hoy, o mañana,  o puede que el domingo que viene un papá estupendo, y un abuelo todavía mejor tendrá un neceser de vaqueros reciclados hecho con todo nuestro cariño. Esperamos que le guste y que le dé un buen uso.. , de eso se trata.







Sed felices !!

17.3.14

Get Lucky!!

Ayer tuvimos un domingo apacible y soleado, estuvimos bordando, cosiendo, y comiendo como visteis en el post anterior, pan naam.
Teníamos intención de hacer otras cosillas, pero como siempre hay mas proyectos que horas tiene el día . Lo de "acabou o día, acabou a romería", no va con nosotras,  digamos que los tréboles que quedaron por el camino, no tienen porque regalarse o usarse el 17 de Marzo solamente ,  siempre hay un huequito para la buena suerte ¿verdad? .



Y tambíén estuvimos probando una idea que .. creo que nos convence, lo de usar cuerda de cáñamo para hacer unos relieves, así nos quedó este bolsito de estopa y vaquero :



Como veréis tuvimos una estrella invitada en las fotos.. no había manera de apearla del bolso, me recordó al poema del jardinero y la rosa.. "a la que una mariposa de mancharla temerosa no llegó.. ". Al final tuve que ponerla sobre unas flores, porque corría el riesgo de acabar mal la pobre.





¿Qué os parecen?  si , si.. el trébol de San Patricio no es el de cuatro hojas, sino que és el de la especie de flores amarillas, el seamrog,  pero se nos fué la mano dibujando.. y cosiendo, que le vamos a hacer, espero que ningún irlandés nos niegue la palabra por ello!!

Felicidades a todos los Patricios y por supuesto a las Patricias!! y que la  buena suerte os persiga hoy (y el resto del año.. no estaría de más).


16.3.14

Recetas : Pan Naam

No hay receta mas fácil y que sea mas resultona que la del pan hindú naam, porque vale tanto para un roto como para un descosido, meriendas, cenas, acompañamientos, aperitivos.

Hace tiempo que conocimos esta receta a través de uno de los enlaces de uno de nuestros blogs favoritos, Beautiful Mess, en el que nos presentan varias maneras de preparar pequeñas pizzas, tomando como base, la receta del pan naam de Food Coma.

No puede ser mas fácil, y encima de pocos ingredientes:

  • Yogurt Griego
  • Harina de trigo (dos envases de harina por cada envase de yogurt)
  • Levadura Royal (un sobre por cada cuatro envases de harina)
  • Sal 
  • En algunas recetas utilizan agua templada, en la que yo sigo, no se utiliza líquido alguno.
Yo suelo usar para hacer panecillos para 5-6 personas, 3 yogures griegos, 6 envases de yogur llenos de harina, un sobre y medio de levadura, y  sal.  A la receta original suelo añadirle cosillas.. ajo en polvo, o ajo natural picado, piñones,  semillas de sésamo, perejíl .. aceitunas negras picadas o incluso uvas pasas .


Yogurt griego

Ajo y perejil picado

Levadura en polvo

Harina de trigo
Se mezclan los ingredientes en un bol, hasta conseguir una masa homogénea, se hace una bola y se deja reposar una hora. Yo cuando tengo prisa lo que hago es poner el recipiente  cerca de una fuente de calor, o incluso lo pongo sobre otro  con agua caliente para acelerar el proceso del fermentado. 




Una vez reposada, reparto la masa en pequeñas bolas, para después poder darle la forma de "tortillas". Con el tiempo uno aprende a hacer las tortillas mas o menos voluminosas, dependiendo del fin último del pan, si lo vais a usar para mini pizzas, o para una pizza mas grande, o simplemente como nosotros hoy como  apertitivo con anchoas y cebolla caramelizada.


En una sartén ligeramente engrasada con aceite de oliva  doráis las tortillas a fuego medio, y podréis ver como duplican su tamaño.. Eso si os acordáis de la levadura, porque yo una vez le terqueé a mi amiga Lucia que no hacia falta levadura, un lapsus que nos costó comer un pan horroroso, y eso que no era la primera vez que las hacía .. pero son cosas del directo y de la edad, supongo.. 


Una vez doradas.., las pasáis a una fuente de horno, y las horneáis 8-10 minutos a 180 - 200º. Si las váis a usar para hacer pizzas, utilizáis como medida de tiempo, la cocción de los ingredientes que les hayáis añadido.

Los nuestros están listos para comer.. ñam, ñam.


Si os fijáis, con respecto a al pan naam que aparece en el blog que os mencionábamos al principio, el que yo hago es bastante mas grueso, no tiene ese aspecto de "tortilla" mexicana, pero despues de probar varios grosores y acabados, este es el que mas nos gusta, sobre todo cuando lo comemos así solo.. sin utilizar como base de pizza.

Que paséis una feliz tarde de domingo!!