28.2.14

Feliz Entroido 2014!




No va muy desencaminado Codoxo con el disfraz de luchador de sumo, pero lamentablemente yo por lo menos le estoy poniendo freno, aunque mal momento ahora en pleno carnaval gallego lo de ponerse a dieta ¿no?.

Lo del lamentablemente porque sólo a una desubicada como yo se le ocurre ponerse ahora con la Dieta de los 31 dias. Pero de aquí no me apeo , que después  no diga una doctora que yo me sé,  que me duelen las rodillas y la espalda porque me sobra algún kilito... En fín si ella lo dice,  tendrá razón, desde luego a ella le tiene que doler un montonazo su espalda y todo lo demás también. 

Y ayer me puse con mi madre a hacer rosquillas.. , no tengo perdón.



Os aseguro que mi fuerza de voluntad me supera, ni un granito de azúcar me metí en la boca.. Por cierto a ver si tengo ocasíón y os pongo la receta porque son bien fáciles de hacer, y muy resultonas.

Feliz Entroido 2014!!

26.2.14

Qué alfombras!!

Hace unas cuantas semanas cuando buscábamos información sobre el enfieltrado con aguja, respecto a unas dudas “existenciales” que teníamos, descubrimos esta maravilla de AlfombrasDeBolas.es .



Ni que decir tiene que nos enamoramos enseguida de ellas, son preciosas, originales, y con un aspecto de confortables que quisiéramos tener una en cada habitación de nuestras casas..



Pero lo mas bonito de ellas no es su aspecto, en este caso tienen una belleza interior muy rica en matices, promueven el comercio justo, ya que las AlfombrasDeBolas.es están fabricadas en Nepal, a mano, por artesanas locales y están fabricadas con productos respetuosos con el medioambiente, lanas de Nueva Zelanda, y tintes libres de productos químicos, lo que las hace ideales incluso para que los mas pequeños de la casa disfruten sin riesgo de ellas.





Sumamente preciosas ¿a que sí? Artesanía, comercio justo y materiales respetuosos.. y una variedad de colores y formas para marearse.. Incluso hay la posibilidad de confeccionarla a medida, mediante una herramienta de la web escogiendo forma, tamaño y colores de las bolas de fieltro, para adaptarla mas a la decoración de tu vivienda . Y por si esto fuera poco, anima bastante que los portes de envío, o de devolución son gratuitos.


Digamos que en estos momentos en mi casa no es momento para alfombras.., Galicia, lluvias, inundaciones, planta baja que parece un estanque.. , pero desde luego no descarto el tener una de ellas bajo mis pies..


Y a vosotros ¿qué os parecen estas alfombras de bolas? Os invito a que visitéis su web y os enamoréis de ellas.. Y si a alguno de vosotros le apetece hacer un regalo, se acerca mi cumpleaños  y quien dice que una no pueda recibir de regalo una estupenda alfombra de color fucsia?? Bueno, creo que cualquier día del año es perfecto para recibir un regalito como una alfombra de bolas …


Si os apetece podéis seguirlos en las redes sociales, en Facebook , en Twitter  y cómo no en Pinterest y en Instagram.



Sed felices!!

25.2.14

Pompones de colores

Hace unos días estuvimos haciendo unas pruebas con unos pompones y unas ramitas secas, un encargo de una amiga, porque parece ser que nosotras somos muy manitas, y que nos iba a quedar mejor que a nadie (es decir, que a ella ... ), así que después de hacer pompones, mezclar colores, lo que mas le gustó al final fueron los pompones en rosa, y la ramita con toques de dorado. Lamentablemente ese día no teníamos ni cámara de fotos,  pero como el resultado nos gustó tanto supongo que repetiremos y esta vez si que tendremos el objetivo preparado.

Pero el domingo después del zafarrancho de limpieza, de las manos de pintura que dimos a algunos muebles (que ya os contaremos como nos gusta la Chalk Paint de Auténtico..uffff) , se nos ocurrió que podíamos hacer algo con los pompones sobrantes.. y como ramas nos sobran, voilá .. un toque de color para cualquier rincón de la casa. 


Puede que el colorido sea excesivo, justo para esa esquina, porque el mueble ya tiene color a rebosar, pero nos daba pena desperdiciar tanto pompón, y al final se adueñó de su rincón.. Pero todo hay que decirlo, nos resulta complicado sacar fotos con la luz natural que entra estos días en las casas, y como tenemos pocos recursos , este era el rincón con mas luz que teníamos a mano.




Lo que pueden dar de si unas ramitas secas.... A ver si os podemos poner las fotos  de las otras en mono color, quedan realmente bonitas, si las combinas con los colores de la habitación .

Sed felices!!

22.2.14

Por poco tiempo

Nuestro gozo en un pozo.. parece vuelve la lluvia de nuevo. O acabamos con membranas interdigitales como las ranas, o acabamos por deprimirnos con tanto dia gris y lluvioso. Mientras tanto hay que aprovechar y salir al jardín.. o lo que queda de él. Hasta nuestros animalillos se animan a salir de paseo ...









Sed felices!


17.2.14

Enfieltrando lino

Seguimos ensimismadas en el enfieltrado de lana.. , puede que lleguemos a hacerlo mejor, no cabe duda, pero lo que nos divierte !!



Pero en realidad este bolso no pensaba ni acabarlo. Si hay algo que no llevo del todo bien, por mi impaciencia,  es tener que dedicarle a un proyecto demasiados días , sobre todo si es costura  a máquina.

Será por eso que nunca me pongo a hacer ropa para mi, porque sé que no lo voy a  poder acabar en una jornada.. y eso de coser un día si, cinco no,  me desespera,  y además  siempre meto la pata cuando retomo la faena . Pero lo que mas odio es descoser lo cosido, mal asunto ¿verdad?.





Hace poco leí en el blog de unas de las artistas textiles  patrias, Montse Llamas, ( blog el cual os recomiendo por que es de lo mas entretenido y didáctico, y tiene unas fotografías preciosas ), que ella era como Penélope a veces, hace y deshace . Es algo lógico que a veces tengamos que descoser algo, y hay gente que incluso lo disfruta.. Yo lo detesto., pero tendré que intentar llevarlo mejor.

Y con este bolso me pasó de todo, creo que cosí el forro a la cremallera al revés unas cinco  veces, después  tuve que descoser la cremallera dos veces o tres veces.. y por si eso fuera poco cuando ya lo tenia del todo acabada una parte, me doy cuenta que la cremallera me había quedado cerrada y no tenía por donde darle la vuelta.. Así que vuelta a coger el cortahilos y a deshacer costuras. Que estrés.


Pero por fin lo acabé.. Ahora también le estamos cogiendo el truquillo a lo de coser perfectamente la estopa de lino, antes de ponernos a ello , revisamos la zona y voy con una pinza sacando los pedacitos de madera que pudieran haber quedado, y así evito sustos de rotura de agujas.




A todo esto si yo soy la "fuguillas" y la estresada , mi  compañeras en esta andadura, son mas tranquilas y pacientes.. Menos mal!!

Sed felices!!





15.2.14

Una tela peligrosa ..

Pensar que casi estropeo mi máquina de coser  por culpa de esta tela con un aspecto tan inocente..  Tenia en casa unos retales y se nos ocurrió hacer unos cojines nubes, para las peques de la casa..  nada mas ingenuo y facilón.  A todo esto pensaréis.. pero cuantas peques hay en esa casa?? unas cuantas ... pero es que también nosotras somos  tres en ocasiones, y si a eso se le añaden sobrinas, ahijadas y amiguitas del cole, todas son nuestras peques... 





Total que venga.. vamos a hacerle a Valeria y a Marta unos cojines.. venga, va!. Yo tenia la máquina de coser con la aguja universal de numero 100 ( 130/705 H) , porque estuve cosiendo un tejido de lona, y al acabar de bordar en la máquina Elna 820 (como veis estamos preparadas al máximo.. aprendices de todo,pero equipadas..que no se diga!), como la tela no había dado problemas.. nos pusimos a coser. 


Zas, pum, crash.. aguja rota, canillero que casi sale por los aires.. Y vuelta a empezar.. sigo poniendo las agujas que tenia en la cajita .. y otra vez.. zas, pum, crash y comienzo a sudar pensando en una avería de mi Juki. No puede ser!!!  De repente me vino la luz, y a mi cabeza acudieron todas las teorías y prácticas que aprendo en mi lugar de trabajo , 20 años vendiendo agujas y máquinas, y toda clase de repuestos de costura tenían que hacer mella en algún sitio, por algo uno de los problemas mas frecuentes de una mala costura es el uso indebido de las agujas  y pensé.. ¿y si le pongo una aguja para punto


Dicho y hecho.. fue ponerle esta aguja 130/705H SUK del numero 80, porque la tela tampoco era gruesa, y todo cambió. La máquina cosía perfectamente, el tejido se dejaba llevar.. y las almohadas estuvieron listas en un plis plás.. El problema venia de la dichosa tela, tienen como intercaladas unas fibras como de lino, o de algodón, y al estar cosiendo con una aguja de punta normal, y encima gruesa, la aguja tiraba de la fibra hacia abajo.. y la tela tiraba hacia arriba, y se montaba el follón. Las agujas para coser punto, tienen una punta "de bola" que van separando las fibras de las telas a medida que se van clavando, y evitan cosas como que corten fibras y después se nos corran puntos en las telas tipo jersey, o por ejemplo cosas como las que nos ocurrió con las nubes. Incluso van muy bien cosiendo jeans elásticos..

Lo curioso es que en la máquina de bordar no nos pasó nada; bien es cierto que le teníamos puesta  una aguja especial de bordar con hilo de lana.., porque quisimos probar un hilo de lana especial para máquinas de bordar que me regalaron. 



Pero lo cierto es que me asusté tanto con la dichosa tela que no la quiero ver delante en años.. 

Menudo post mas largo me quedó, eso que siempre digo que no voy a poner post aburridos y con demasiada letra, pero creo que este problema vale la pena.. la mayoría de la gente cose siempre con la misma aguja, pero después se quejan de telas fruncidas, sueltas en los pespuntes, etc, y algunos de estos problemas se solucionan usando la aguja adecuada. 



Bueno ahora Marta y Valeria ya pueden hacer guerra de almohadas y fiestas de pijamas!! Ay no! que no crezcan tan rápido, mejor que las achuchen y duerman pegaditas a ellas cuando les apetezca.. para fiestas de adolescentes aún hay tiempo..  A todo esto las achucharan  cuando se los llevemos claro.. 

Y otra cosa mariposas.. os fijáis que en las fotos superiores hay como una telita vaquera de retales ?? otro proyecto en proceso.. ya os contaremos en su día si la acabamos.. 

Sed felices y no comáis perdices !!

10.2.14

Corazón , corazón

No sólo de San Valentín viven los corazones , menos mal!  pero es cierto que estos días nos inundan motivos amorosos de todo tipo, y nosotras no vamos a ser menos.




 Aprovechando tanto amor desbordado,  hemos acabado algunos bolsitos que teníamos pendientes. Uno de ellos este pequeño m&a, ideal para utilizar de neceser, para llevar las llaves y un móvil, o para llenar de gominolas ..





Nos siguen gustando muchísimo las cosillas hechas con vaqueros reciclados..  Y a vosotros?

Sed felices!

8.2.14

Operación enfieltrado conseguida!

Hace unos días os contábamos que habíamos empezado a enfieltrar con aguja, y que nos encantaba !! Comenzamos enfieltrando tejido vaquero, e incluso un leggin de lycra, que tenía un pequeño agujero.. El resultado es plenamente satisfactorio en ambos casos. Evidentemente podía salir algo mas bonito, mejorable, vaya,  pero tenemos presente que somos totalmente autodidactas y es nuestro primer trabajo con este material.




Queda perfecto también con lino, en realidad es con las fibras naturales donde el enfieltrado tiene un mejor acabado, porque se "enreda" mejor la lana, pero bueno, después de ver lo bien que quedó el leggin de la pequeñaja.. estamos dispuestas a probar con cualquier soporte. 

Pero lo del lino.. ya os lo mostraremos otro día.. 

Sed felices!!

2.2.14

Enfieltrando con aguja

Sumamente desestresante.. y satisfactorio, sólo tenia que imaginarme ciertas siglas como SEPA, IRPF e IVA, para darle a la aguja con mas intensidad.. Nos encanta enfieltrar con aguja!!

Estuvimos haciendo pruebas con varios tejidos, mezclando fieltro, bordados,  puntaditas a mano, y aunque ahora queda darle los acabados finales, sí que os podemos mostrar algunos avances. Incluso nos atrevimos a reparar una prenda agujereada de licra usando fieltro. Mas tarde cuando la prenda seque, y comprobemos que el enfieltrado funciona, os pondremos una foto del resultado.





Incluso alguna pequeñaja se estuvo divirtiendo y rompiendo alguna aguja que otra. Por cierto, es una maravilla la base de enfieltrar de Clover!!


Lo sorprendente es que no tuve ni que decirle como usar los moldes, estos niños vienen de un espabilado..


Próximamente  más,  tenemos toda una tarde de domingo lluvioso para probar nuevas mezclas.

Sed felices!!