31.1.14

En un pared

Ante metros y metros de paredes.. entra  el dilema :¿que cuelgo aquí? ¿un cuadro? ¿tres fotografías? ¿un tapiz?  cualquier cosa casi menos una cabeza de animal , y me da  igual que sea disecada , en papel maché o estas tan de moda en crochet de colores.. es algo que sobre todo a mi me dé repelús..

Pero ante la duda y la pared en blanco, nuestro tablero en  Pinterest es toda una inspiración ( ¿que hacíamos antes de Pinterest? me pregunto ):

Láminas e ilustraciones enmarcadas.. sin demasiada simetría .. 

Fuente leifshop.blogspot.com.es
Fuente theinteriorsaddict.com



Arte textil, tapices.. e incluso alfombras

Fuente blissfulbblog.com
Fuente www.thestylesaloniste.com

Transformar la pared  en una gran pizarra 

Fuente jroxdesigns.wordpress.com
Y para seguir tomando nota 


Fuente www.weheart.co.uk 
Platos, cestos ..

Fuente  www.housetohome.co.uk
Fuente brabournefarm.blogspot.com.es 
Fuente  elige.tumblr.com 

Pequeñas cajitas decoradas 

Fuente  passionshake.blogspot.com.es
Algo realizado con "drift wood" y algo mas . Uf.. como nos gustan estas maderitas .

Fuente : poindextr.wordpress.com 

Espejos 

Fuente simpleeverydayglamour.blogspot.com.es 
Y cómo no .. los bastidores de bordado.. Estos días justamente estamos preparando unos cuantos de este estilo que esperamos mostraros pronto..

Fuente  www.thelocker.typepad.com 
Qué estilo es el vuestro?

30.1.14

Bolsitos de vaquero reciclado

  
Ayer nos dio una tregua esta lluvia incesante y salimos por fin  al jardín. Que ganas de salir a sacar fotos fuera!! tan solo por ver y pisar la hierba casi seca, valió la pena.. pero hoy otra vez temporal.. Que horror, que depresión .. no me extraña que los gallegos a veces tengamos un carácter tan gris..

Utilizamos  como siempre vaqueros reciclados, de nuevo la tela de mariposas y un pequeño retal, ya el último, de un tejido de flores que nos encanta .. 




Como siempre unas pequeñas puntaditas nunca vienen mal




El resultado .. unos bolsos de mano, perfectos para llevar dentro de un bolso mas grande.. o para llevar lo necesario para salir a dar un paseo..



Creo que mañana ya no podremos sacar mas fotos en el jardín.. paciencia y esperar que llegue junio, porque otro año mas sin primavera por aquí , eso dicen..

Sed felices!!

23.1.14

De abrigo.. a bolso: Colección Gypsy

Son las cosas del directo... y sobre todo del inexperto, o la inexperta en este caso. Digamos que un día me emocioné con este abrigo estupendo de la revista Burda,  y la cosa quedó en emoción.

Fuente : www.burdastyle.com
Como yo comprando telas soy ..exagerada o me quedo corta, lo que iba a ser un abrigo.. se quedó, al menos por ahora en algún bolso de mano. Me consuela saber que no soy la única, porque Anita comprando telas tampoco tiene precio. Menos mal que entre nosotras tres hay una cabeza cuerda.. (con respecto a compras compulsivas, claro) 

A lo que iba, para abrigo imposible, a no ser que hiciéramos una talla 8, así que pensamos en algunas cosillas, un falda, unos cojines,una funda para la tablet, pero por ahora todo quedó en un bolsito de mano. 



Pero el abrigo de Burda sigue en mente.. 

Sed felices.. se acerca el fin de semana!!

21.1.14

Butterfly Collection

Lo mio con esta tela fué amor a primera vista, aunque pensándolo bien, el mero hecho de tener mariposas por doquier, era un tanto a su favor.. Todo lo que tenga mariposas me encanta..  Y claro.. acabé contagiando a las demás.. y la tela fué nuestra. Nos encanta!! 

Y claro..mucho más verla convertida en unos bolsos de mano..  

En el primero usamos estopa de lino, un pelin mas suave que la usamos cuando hicimos el bolsito bordado con lana de alpaca, se cose mucho mejor, todo hay que decirlo. 




Pero queríamos probar a hacer algo mas "económico", porque con la estopa digamos que las cosas se encarecen, y pensamos que con vaquero esta tela también quedaría genial.. 



¿Qué opináis? ¿con qué combinación de telas os quedáis?.

Nos os olvidéis de ser felices un día mas.. 

19.1.14

Almohadas nube ...

No puedo decir que me encuentre satisfecha del resultado final, pero hace tiempo que tenía pendiente de hacer una almohada nube para mi sobrino, así que  esta mañana nos pusimos  a ello y en un abrir y cerrar de ojos teníamos las dos almohadas nube hechas.. , una para él una pintada y  otra, en la que por fin  estrenamos por fin la máquina de bordar Elna eXpressive 820, para el pequeño Aleixo. Es cierto que preferimos el bordado a mano.. pero el bordado con  máquina también tiene su encanto, y lo mejor es que tuvimos  el cojín hecho en menos de media hora.

Lo del resultado final  lo decía, porque los colores no nos convencen del todo, pero digamos que son sufridos para los mas pequeños, suponiendo que acabe como la almohada de mi hija.. acompañándola cada mañana en el coche, camino del colegio, pero también cada noche para encontrar el sueño perdido. 






A pesar de que son cojines enteros, .. se lavan bien , y recuperan su forma  fácilmente, es lo bueno que tiene la forma "nube" ...


Ahora solo falta que a los peques le hagan gracia.. , por lo menos a mi sobrino parece que si, y me prometió que esta noche lo llevaría con el a la cama.. Dulces sueños !!

Sed felices.

15.1.14

Madia y Leva ♥ pojagi

Intentaré no alargarme mucho en las explicaciones, sobre todo porque lo que os podamos contar nosotras es pura teoría.. ultimamente se nos da por interesarnos por técnicas orientales de costura o tratamientos de tejidos.. y nos gusta compartir todo aquello que vamos conociendo.. Hace poco os hablamos del boro, la técnica japonesa de hacer de los remiendos algo bello y emotivo, hoy le toca al pogaji.

Todo empezó por culpa del dichoso Pinterest.. hay que ver lo que engancha.. , de repente nos encontramos con una serie de cortinas hechas de retalitos, sencillas pero especiales, muy distintas a las típicas y casi impuestas cortinas que a veces ponemos por aquí.. que si faldón, que si visillo, que si bandeau.. y fue ver algo como lo que enseguida os muestro y quedarnos encandiladas..

Fuente Remodelista
Y a partir de ahí.. fue seguir la linea de aquellas cortinas o paneles hechas a base de pequeños retales y encontrar de todo.. desde algunas realizadas aprovechando paños de cocina, hasta otras de pedacitos de tapetes de crochet ...

Fuente Rose Hip

Fuente Dottie Angel

Pero lo que nos intrigaba era la técnica para coser los pequeños retales ... sobre todo de las que están hechas de cuadrados de un mismo tejido, de un mismo color o de colores distintos, porque lo que pudimos comprobar a través de algunas fotografías es que los paneles tienen las  costuras son perfectas por ambos lados.

Y justamente esta es la peculiaridad del pojagi,  el panel casi que no tiene ni derecho ni revés,  qué ganas de aprender la técnica, aunque creo que esta unión perfecta se consigue con  lo que aquí le llamamos costura francesa . En el blog de Momssewingroom podéis ver un tutorial de pojagi a máquina,  también otro estupendo en el blog de The Silly BooDilly, donde explican paso a paso como realizar unión perfecta de estos retales a máquina .

 En teoría estos lienzos conseguidos a base de unir restos de telas sobre todo de seda, o lino, se utilizaban en Corea cono envoltorio para regalos, pero en sus orígenes, se utilizaban para cubrir los alimentos, pero ahora sobre todo en el mundo occidental le estamos dando otros usos estéticos, como paneles, tapices,cuadros cortinas.. hay verdaderas preciosidades 

Fuente Joejhlee

Fuente Texere

Fuente Momssewingroom
Fuente The Silly BooDilly
Fuente ; Quilt Studio

No os parece una idea fantástica para que aprovechando pequeños retales de tela,  podamos conseguir unas cortinas o paneles, muy originales? Claro que es mucho mas fácil  y rápido realizarlas de un retal entero, pero a nosotras nos encantan estas cortinas tan personales, sobre todo si encima te ayudan a reciclar cosillas que hay por casa, todo sea aprender la técnica.. y tener un poco de paciencia.

Sed felices!

10.1.14

Sewing in Juki

Estas Navidades.. descubrí una película preciosa sobre una familia compuesta por un hombre lobo y una humana, una película de animación de Mamoru Hosoda, "Wolf Children",  que aconsejo que veáis con los peques de la casa y me hizo mucha gracia una escena en la que Hana le cose un vestido a su hija, para que pudiera ser como las demás niñas..  Pese a que la máquina en la que cose tiene unos cuantos años mas que la mía.. sigue siendo una Juki y el momento que comparten madre e hija, me recuerda a lo que yo vivo cada día que me pongo a coser.. "mamá yo también quiero" "mamá déjame a mi" .. "mamá te corto algo?"



A parte de ver  películas también nos pasamos las Navidades acabando cosas que teníamos empezadas, o empezando otras, que no daremos entregadas a tiempo.. hay que ver!! Y desde aquí mis disculpas, pero no tenía el día las horas suficientes, y si a eso le añadimos el temporal y que teníamos que evitar tener enchufadas cosas electrónicas.. el descalabro fue total. Menos mal que para lo de bordar, Madia... , la del casco blanco, solo necesita aguja, hilo..y sus manitas.

Al final acabaremos haciendo como la protagonista de la película, y cosiendo a máquinas a pedal.

Pero aún así.. hicimos unas cuantas cosillas..  Carteritas bordadas para llevar en el bolso.. 






Algún que otro neceser en tejidos vaquero metalizado ...



Y algún que otro neceser con vaqueros reciclados..


Y alguna que otra cosa que empezamos.. y que sigue en el tintero.. Espero por mi propio bien,  porque me causa un estrés tremendo el empezar algo y no acabarlo,  que pronto os lo podamos enseñar..

Sed felices.. !

9.1.14

Saquitos de semillas aromáticos

La cosecha de lavanda y hierba luisa está llegando a su fin ...que penita nos dá,  porque nos ha permitido este año hacer un montón de calienta manos aromáticos, saquitos de semillas terapéuticos, bolsitas aromáticas para los armarios..  

El último en salir ha sido un saquito de semillas terapéutico, al que le hemos echado también un poquito de lavanda, hierba luisa y canela. (esta última de cultivo ecológico pero no es de nuestra huerta.. que mas quisiéramos ..). 





Supongo que sabréis que los saquitos de semillas tanto se pueden usar en caliente, para dolores musculares, contracturas, lumbagos, dolores menstruales calentándolos en el microondas,  como en frío, metiéndolos dentro de una bolsa en el congelador, para aliviar dolores de cabeza, bajar la fiebre. Incluso son estupendos para calmar los cólicos de los bebés usados calientes con precaución.. 

Yo personalmente el mío, bien lleno de lavanda y semillas, lo uso para calentar y aromatizar mi esquinita de la cama cada día, es estupendo dormir con el olorcillo tan agradable que desprende. 



Lo que véis es la funda, porque preferimos hacerlos con ella  para que pueda lavarse  de cuando en en vez ya que  dependiendo su uso, pueden llegar a ponerse bien feos, sobre todo si cuando se usan en dolores musculares son aplicados sobre cremas o cataplasmas.. no es extraño que lleguen a mancharse.. 

Esperamos que a la destinataria le haya gustado.. porque la tela y el detalle, lo escogió su nieta... con eso lo digo todo.. Florecillas para la abuela  Fina ...

Sed felices!!