4.7.14

Customizando una camiseta con tapetes

Hace unos días tuve una conversación trascendental con mi hija de cinco años ...  "mamá, quiero una camiseta pero que se vea la piel" , "¿que se vea la piel? transparente?", "no mamá con agujeros.. y que se vea la piel" . Como realmente a mi la ropa con agujeros no me gusta demasiado, porque para romperla siempre hay tiempo, pensé en esas camisetas recicladas con tapetes que hay por Pinterest y que tanto me gustan. Le compré  una camiseta blanca y aproveché uno de los tapetes que nos compramos para hacer unas manualidades las chicas de Madialevahm .

En realidad esto no será un reciclaje, sino una customización de una camiseta nueva, pero podría aplicarse para darle una nueva vida algunas de las básicas que tenemos por el armario, o incluso nos puede servir para hacer desaparecer manchas ...

Que necesitamos? Pues una camiseta, un tapete de algodón, y nuestra máquina de coser, aunque si lo queréis coser a mano también se puede claro!




Pensé fijarlo con adhesivo temporal  a la camiseta para poder coserlo mejor, pero me daba miedo que el adhesivo no se fuera del todo con un lavado ligero y no me apetecía ponerme a lavar ya a fondo la camiseta antes de estrenarla.  Al final ganaron por goleada los alfileres extrafinos de Clover, son estupendos incluso para coser por encima de ellos... 


Como soy muy maniática y sé que muchos problemas de costuras, se pueden evitar con las agujas adecuadas, utilicé para coser el tapete agujas SCHMETZ de punta de bola Suk, no quería que el tejido se deteriorada o comenzaran a abrirse los puntos al usar la camiseta. 


Podría haber usado una aguja de nº 80, pero dado que el tapete es de los gruesitos, escogí el numero 90. Una puntada estrecha de zig zag normal  y de puntadas no muy largas..  y cosemos el tapete con cuidado alrededor, dejando el margen que deseemos. Como el tapete que utilicé tiene varias ondas pensé que que quedarian  mejor sueltas. Pensé en usar el ziz zag de tres puntos, que es el que se usa para puntadas elásticas pero creí que al necesitar coserlo con una puntada no muy ancha, acabarian por ser demasiadas puntadas juntas en poco espacio. Mejor dejar el zig zag de tres puntos para puntadas mas anchas, o coser gomas.


Una vez cosido, cortamos  la tela sobrante y lista la camiseta . En este paso, le saqué una foto al proceso de recorte, pero algo ocurrió que me salió nefasta.. Tuve suerte de sacarle alguna foto a la dueña de la camiseta antes de mancharla del todo con un helado Frigopie !!


Bueno, no soy muy buena haciendo tutoriales, pero prometo mejorar.. Espero que os haya gustado..  Si queréis ver mas ideas de prendas recicladas y/o customizadas tenemos unas cuantas en nuestro tablero de Pinterest de "Reutilizando Ropa". 

Sed felices!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!