3.7.14

Buscando y encontrando tesoros

Tengo la suerte de que mi madre es peor que yo en lo que a acumular cosas se refiere, su  diogenización es superior a la mía, quizás porque también tiene mas sitio para acumular cosillas. Mi otra media naranja de blog también sucumbe a la llamada de lo abandonado y olvidado de cuando en vez, pero su problema es que por ahora no tiene demasiado sitio para el almacenaje. Y digo por ahora.. ay  el dia que tenga su casita terminada !!  .. yo no sé.. como acabaremos. Seguro que en algún grupo de terapia.

Mientras tanto atesoro yo, y le hurto de cuando en vez a mi madre, con su consentimiento, para despues ir recuperando, arreglando, limpiando y dándoles a muchas cosas una segunda o una quinta oportunidad..  Estos días como ya comencé mis tardes vacacionales estoy sacando del baúl algunos de estos objetos, que  los que nos estáis siguiendo en Instagram ya conocéis.. 

Esta fuente   la rescaté literalmente de la huerta de la abuela de mi marido, estaba totalmente enterrada , y nunca pensé al ponerme a escarbar que la iba a sacar entera. Casi que parece una cerámica kintsugi (tengo ganas de hablaros un día de este arte japonés de restaurar piezas con oro.. es una verdadera maravilla) . Y la sigo usando de ensaladera, de fuente para los polvorones en Navidad.. y ahí la tienen, aguantando otros 100 años mas..



Otras piezas rescatadas son este juego de café al que le faltan las tacitas y platos porque supongo que existiría el conjunto entero, y que algún día la fabrica de porcelanas Pontesa pinto y decoró para Nescafé..



 Chinamoda?? Made in Spain?? Qué curioso !!



También tendrán su historia esta jarra de peltre y la palangana.. no se trata de piezas del mismo juego, porque si os fijáis la jarra tiene el ribete en rojo y la palangana en azul marino, pero quedan juntas de un lindo que enamoran.. No son de herencia familiar propiamente dicha, digamos que fueron sustraídas de casa de mi madre sin que ella pusiera resistencia, pero ella las encontró por ahí tiradas.. no recuerda donde. 

Ahora son mías ... por lo menos mientras no reciba una oferta suculenta. 


Y esta tetera estaba en la basura pero no me pude resistir.. esta bastante deteriorado el esmalte , pero a mi me encanta..


Y también tenemos algún que otro libro con historia.. El de Rimas y Leyendas de Becquer me lo trajo mi tía Reme de Argentina, es una edición del año 1939 de la Editorial Sopena Argentina.. Le tengo un cariño tremendo, por su contenido y su continente.. 



Esto ya es harina de otro costal, creo que es el libro de cabecera de uno de nuestros tatarabuelos.. se ve que el buen hombre tenia muchas ocupaciones que le disipaban el tiempo ...   Don Torquato Torío de la Riva.. madre mía!!




Esto ya no es tan vintage ni antiguo, bueno pueden tener ya unos 25 años .. o por lo menos ese es el tiempo que llevan conmigo, mi colección de unicornios de cristal roca tallados a mano, y mis elefantes de porcelana pintados a mano..  Creo que los compre unos en una tienda de segunda mano, los de la trompa, y los del cuerno mágico a través de un catalogo de venta por correo de discos y objetos étnicos , os acordáis de Bid o Discoplay? La de discos que tengo comprado ahí.. 




Con los unicornios tenia pensado hacer unos colgantes para regalar a personas especiales en mi vida. Si algún día alguien en alguna parte del mundo, léase Arteixo, o Miami, o incluso Carballo recibe un animalito de estos, es porque me da la gana. 


Pero esto no es todo.. seguimos sacando cosas de los rincones, tenemos infinidad de cosillas guardadas.. quien sabe, algún dia quizás acabemos montando una almoneda. 

Mientras tanto podéis seguir nuestras andanzas "vintages"  en nuestro perfil de Pinterest : instagram.com/madialevahm

Sed felices!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!