26.3.14

Allium Triquetrum

No sé ni como ni cuando esta florecilla apareció en mi jardín, la llaman  cebolla silvestre, o lágrimas de la virgen, y aunque dicen que es invasiva,  a mi me da igual,  me encanta verla alrededor del naranjo, y cortar de cuando en vez algunos tallos para adornar algún rincón de la cas

Dicen que los egipcios la usaban como moneda de cambio en ocasiones, así que tendré que  investigar porque me intriga mucho este tema. Es originaria del mediterráneo, pero aquí, en mi jardín cantábrico, florece que es una maravilla. Tan linda como apestoso es su olor si la pisas, la rompes o la frotas , pues huele a cebolla, o a ajo... , pero nada que no se pueda soportar, además, no es una fragancia que flote en el ambiente.



Hace poco organizamos una comida y nos apetecía adornar de manera original la mesa . Entre otras cosas, se nos ocurrió usar unos frascos de conservas un pelin customizados con estas florecillas . . .  Algo simple, pero muy resultón, tanto que nos animamos a compartirlo en el blog.

Los materiales creo que los podéis encontrar fácilmente  por casa, nosotras utilizamos rafia, cordel de yute y unos frascos de conservas, como veis todo básico. Si no tenéis rafia podéis usar cualquier trocito de arpillera, algún trozo de saco, incluso papel de estraza , porque también quedan lindos con papeles de colores.






Simplemente hay que cortar  un rectángulo de rafia o lo que vayamos a utilizar para tapar la boca del frasco, ancho, y  largo con que cruce y se sujete mejor, atar con la cuerda de yute y listo.. un jarroncito resultón para alegrar cualquier mesa , o cualquier rincón de la casa.









Sencillo pero bonito ¿verdad?..  

Por cierto, hay algún egipcio entre los presentes que me pueda decir para que usaban esta planta??

Sed felices!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!