9.1.14

Saquitos de semillas aromáticos

La cosecha de lavanda y hierba luisa está llegando a su fin ...que penita nos dá,  porque nos ha permitido este año hacer un montón de calienta manos aromáticos, saquitos de semillas terapéuticos, bolsitas aromáticas para los armarios..  

El último en salir ha sido un saquito de semillas terapéutico, al que le hemos echado también un poquito de lavanda, hierba luisa y canela. (esta última de cultivo ecológico pero no es de nuestra huerta.. que mas quisiéramos ..). 





Supongo que sabréis que los saquitos de semillas tanto se pueden usar en caliente, para dolores musculares, contracturas, lumbagos, dolores menstruales calentándolos en el microondas,  como en frío, metiéndolos dentro de una bolsa en el congelador, para aliviar dolores de cabeza, bajar la fiebre. Incluso son estupendos para calmar los cólicos de los bebés usados calientes con precaución.. 

Yo personalmente el mío, bien lleno de lavanda y semillas, lo uso para calentar y aromatizar mi esquinita de la cama cada día, es estupendo dormir con el olorcillo tan agradable que desprende. 



Lo que véis es la funda, porque preferimos hacerlos con ella  para que pueda lavarse  de cuando en en vez ya que  dependiendo su uso, pueden llegar a ponerse bien feos, sobre todo si cuando se usan en dolores musculares son aplicados sobre cremas o cataplasmas.. no es extraño que lleguen a mancharse.. 

Esperamos que a la destinataria le haya gustado.. porque la tela y el detalle, lo escogió su nieta... con eso lo digo todo.. Florecillas para la abuela  Fina ...

Sed felices!!

1 comentario:

  1. Supongo que le habrá gustado, porque es precioso!! y sobre todo, muy útil!!

    ResponderEliminar

Nos encantará leer tus opiniones .. Saludos desde el Noroeste !!