30.12.13

Próspero y Feliz 2014 !


No queríamos dejar pasar el día  sin por lo menos desearos a todos un próspero año 2014, próspero en amigos, en abrazos calentitos, en buenos momentos, en risas . En realidad esto es lo importante de estas fechas ...





Gracias a todos por estar ahí cada día  y por seguirnos de manera incondicional!!

Sed felices!!

26.12.13

Qué hiciste hoy?

Hace unos meses nos preguntábamos ¿qué hacemos?, ahora la pregunta cambia a ¿qué hiciste hoy?, porque el problema de no poder coser juntas mas a menudo es que nos dedicamos cada una a hacer cosillas por su cuenta, después de haber intercambiado materiales, ideas y después foto va, foto viene vemos los avances, nos sorprendemos, e incluso agradecemos la distancia en ciertos momentos de apuro, porque juntas, mas que coser o bordar nos dedicamos a arreglar el mundo, y el mundo.. casi que no tiene arreglo.

Mientras tanto vamos haciendo bolsitos, bordando telas recuperadas, probando algunos retales que encontramos en el baúl de los recuerdos.. utilizando las nuevas herramientas .. 

Anita le da con ganas al Dremel Versatip, y comienza a hacer filigranas en los bolsos.. hay que ver lo que trabaja esta mujer cuando algo se le pone entre ceja y ceja.. майка ми!





Por mi parte, como no quiero quedarme atrás.. sigo en mis trece con el Dremel Engraver..  y acabé por estrenar el retal de vaquero floc que tengo desde hace unos meses guardado .



Madia, robándole rayos al sol, porque solo le gusta bordar con luz natural, cosa complicada esta temporada, sigue dándole al algodón y la aguja.. Por fin probamos los retales de cortinas antiguas que acabamos tiñendo de negro.. Negro, lo que se dice negro, no quedó el tejido, pero si de un gris precioso, pena no habernos dado cuenta de recuperar mas metros ..




Pequeños y manejables, quedaron estos dos bolsitos bordados, y viéndolos ahora ya acabados, nos entran unas ganas de que llegue el verano.. Nos traen unos recuerdos muy agradables estos colores..




Pero todavía tenemos unos cuantos meses por delante.. mientras tanto sed felices!!

22.12.13

Cosiendo juntas

Ultimamente es complicado que las tres podamos coincidir, lo ideal seria que un sábado al mes.. o incluso mas,  pudiéramos pasarnos unas horas cosiendo juntas, o intentando coser, porque se nos va mucha fuerza por la boca, y nos pasamos la tarde hablando en lugar de darle a la aguja, pero ayer fue un día de lo mas prolífico, cosimos un montón de calienta manos, montamos unos bastidores que teníamos bordados, casi que Anita nos enseña ya a hacer zapatos de fieltro, tuvimos ideas felices y brillantes, comimos juntas, las niñas no se pelearon..en resumen que el día estuvo genial.

Los bastidores llevaban un tiempo sin  montar, tuvimos hace unos meses unas ideas de bastidores, en series, entre ellas esta de tonos azules, y que acabamos llamando serie "marina". Eran para una habitación en tonos navy pero que al final prefirieron algo de colores mas fuertes a juego con unos cojines,  y estos quedaron sin dueño y sin acabar, así que ayer era el día ...






También hicimos un montoncito de calientamanos o calientabolsillos, pero quizá les dediquemos un post nuevo cuando los finalicemos todos, porque también merecen mención  unas  almohadas terapéuticas de semillas que acabamos para  un regalo, pero no tuvimos tiempo a fotografiarlo todo. Aún asi os dejamos una muestra ...





Ay .. yo quiero mas sábados así... que fácil es ser feliz!!

Un abrazo calentito para todos !!

17.12.13

Dame un abrazo calentito...

Pero no me tiendas esas manos tan frías.. !! Qué gran descubrimiento los calentadores de manos, hand warmers, .. o los calienta bolsillos.. o incluso los "alivia contracturas" de oficina.. Es que hoy me llevé los de mi hija en el bolsillo sin darme cuenta, y se me ocurrío calentarlos sobre el radiador, y de cuando en vez me los ponía en el cuello, que maravilla!!


Son un regalo estupendo para estas fechas, pueden personalizarse al gusto de cada uno, con iniciales, con puntillas, en tejidos mas o menos estampados, perfumarlos con esencias, o en este caso, como los que os muestro, rellenados con lavanda y semillas. 

Su uso no puede ser mas sencillo, calentar en el microondas unos 20 o 30 segundos, o sobre un radiador .. y despues llevarlos bien cerquita.. en las manos, en los bolsillos.. El calor dura bastante y son estupendos para estas mañanas tan frías.. 



Nosotras los hacemos con fundas desmontables para que se puedan lavar sin problemas la parte exterior claro, lo normal es que de llevarlos en los bolsillos, o guardarlos en el bolso acaben algo sucios al final de la semana.. , así que mucho mejor el poder lavar la funda sin tener que deshacer todo el saquito de semillas.

Esperemos que os gusten tanto como a nosotras ...

Sed felices !! 


15.12.13

Sachets de lavande

Cada vez que voy a un vivero, o a alguna tienda de plantas, me vengo para casa con una maceta de lavanda.. en mi jardín crecen muchas variedades distintas de lavanda, cada cual mas perfumada, pero la que se lleva la palma por su facilidad para crear setos, y por su olor casi mentolado, es la lavanda "latifolia". Su perfume es intenso, y a veces me recuerda al eucalipto, sobre todo cuando se frotan sus hojas o flores.. . 

A finales del verano,  nos dedicamos a recolectar las flores y las hojas mas tiernas para después picar y rellenar nuestras bolsitas de lavanda, para perfumar armarios, estancias, o cualquier rinconcito de la casa, incluso son ideales las mas pequeñas para guardar en los bolsillos de algunas prendas y que estén perfumadas todo el año. Yo suelo meter incluso algunas entre la ropa de la cama, y debajo de la almohada,  me encanta dormir con aroma de lavanda a mi alrededor. 

Bolsitas que poco a poco vamos perfeccionando y variando  ... este año en Navidades algunas personas recibirán cosas como estas . Incluso algunas llegarán totalmente personalizadas , pero claro esas no se pueden mostrar ...




Alguno ya nos dijo que hiciéramos cosas mas "unisex", para tener de ambientador en los coches y se nos ocurrió hacer algún corazón con nuestros tejidos  reciclados, tweed, denim .. 






Creo que estas Navidades serán de lo mas perfumadas.. para algunos y algunas .. lo advertimos !!

Mientras tanto.. ser felices!!

14.12.13

Si me das tu corazón ...

Hace unas semanas nos hicieron un encarguito para un aniversario de bodas, corazones para regalar a los invitados y de ahí sacamos la idea del cumpleaños de una de las peques de la familia. 

Desde mi punto de vista, estamos acostumbrando a los niños a invitar para recibir regalos, realmente a veces les importa menos quien venga o quien deje de venir a su cumple, simplemente se preocupan por si van a tener 5 o 6 paquetes, y esto me preocupa. Como madre no quiero que mi hija se acostumbre a recibí obsequios de las personas que invite a su cumpleaños.. , regalar en los tiempos que corren es algo que a muchos los pone en un compromiso, y a un cumpleaños se va  y se invita , por amistad, no por devolver un regalo, o una invitación. Al final recibió regalos de todo el mundo, pero lo que si quise evitar por todos los medios es la entrega pomposa  de regalos por parte de los invitados a la homenajeada, pero si quise que ella agradeciera a sus amigos que estuvieran con ella en su día especial.. y empezamos a pensar y pensar.. 





Pero todo nos vino rodado.. queríamos  hacer corazones, pero estamos casi en Navidad y era necesaria una estrella.. y se nos ocurrió la frase "Si me das tu corazón , seré tu estrella" para escribir en la postal dedicatoria a cada niño invitado. Y aunque nuestra intención era hacer tarjetas mas "rusticas" o elaboradas,  ganaron por goleada los diseños de la pque,  el cumpleaños no era el nuestro sino el de una niña de 5 años con muchas ganas de plasmar colores y purpurinas por donde pasa ...



La idea es que los regalitos fueran personalizados y pusimos las iniciales de cada uno en los corazones, que después podrían utilizar para adornar el árbol de Navidad  o su habitación ...Al final también le añadimos un pompón  a modo de bola de Navidad y aquí los tenéis 





La experiencia creo que fué satisfactoria..,  ella se sintió contenta regalando algo a sus amigos y ellos se sintieron ilusionados con el paquete sorpresa, así que creo que repetiremos  ..

Ser felices!!

5.12.13

Madia & Leva : Que frío!!

Qué frío que hace estos días por aquí.. hasta estuve pensando que sería genial una máquina de coser, o unos bastidores de bordado que tuvieran algo térmico.. que desprendieran un poquitín de calor.. porque no sé Madia, pero yo me quedo tiesa en mi "sala" de costura (o proyecto de ella). Son los inconvenientes de vivir en una casa sin calefacción en esta época del año. 

Aún pelándonos de frío seguimos cosiendo.. cosillas para estas Navidades, que evidentemente no podemos andar aireando ... Lo que si puedo publicar y a ver si este fin de semana me da tiempo, son las fotos de los corazones y estrellas que subimos el otro día a nuestra página de FacebookLo prometido es deuda, pero yo juraría que cada vez tienen menos horas los días, y menos días las semanas ..

Acurrucaros en algún rincón calentito, y ser felices!!

Gracias CoDoXo .. te queremos!