23.6.13

Botones artesanos de madera

Estamos contagiando a todos de nuestro espíritu "amanoense" (que no amanuense) , si fuera poco algún marido que nos hace tricotín a destajo, y otro que intenta cortar y pulir el bambú para un proyecto que tenemos, ahora hay un hermano que nos hace botones de madera. 

Trabajo le costó entenderme.. pero poco a poco se que irá dando el clavo y se adaptará a nuestras exigencias rústico-artesanas. Creedme, un día de estos alguna acabara en urgencias con intoxicacíón por betún de judea, y no precisamente por usarlo sino porque me lo van a hacer tragar.






Estos que os muestro miden 3.5 cm de diámetro, y todavía están al natural, esperando la combinación de colores adecuada para nuestras creaciones, y las de los demás.. porque si queréis alguno no tenéis mas que poneros en contacto con nosotras, y seguro que llegaremos a algún acuerdo monetario o de trueque de materiales.

13.6.13

Lavandula angustifolia

Este año perdimos una estación entre los meses del año.. , la primavera pasó de puntillas por Galicia, y si nosotros la echamos de menos.. las plantas  más. Es mi estación preferida del año, o lo era, ni hacia mucho frío, ni mucho calor, los jardines estaban rebosantes de vida... y este 2013 ni verano vamos a tener.. En fin, habrá que cargar las pilas con los pocos rayitos de sol que podamos ver, para prepararnos para el próximo invierno.. que horror!!



Mientras tanto, seguimos bordando  ...










Disfrutamos mucho haciendo este bastidor, así que esperemos le guste a la afortunada.

Ser felices!!

11.6.13

A sus pies ...

Ay.. esto de la costura y las artesanías nos está trayendo muy buenos momentos, y lo que te rondaré moreno.. , porque hemos conocido muy buena gente y se pasa genial compartiendo conocimientos y discutiendo sobre si es mejor usar el freezer paper, o por el contrario lo haríamos mejor con unas gubias y un taco de linóleo, que si tu cortas las letras y yo pego las puntadas ...

Anita es una de estas personas, llegó en el momento oportuno, en el aspecto "profesional" y también en el personal, me alegro muchísimo que un buen día decidiera que tenia que comprar una tijera zig zag y viniese a mi lugar de trabajo a por ella. Quien nos iba a decir que semanas mas tarde acabaríamos colaborando en una colección de bolsos, o que yo aprendería que Bulgaria no es la estepa siberiana sino que tiene un clima mejor que el gallego.

En fin.. vayamos al tema, que me difumino un poco.. El tema es que Anita, hace unos zapatitos preciosos para bebes y para no tan bebés que me encantaría que vierais, a juego con las prendas de ropa, para ocasiones especiales, para estar cómodos y calentitos por casa.. 





















Preciosos, y perfectos,  os los digo yo, y mas en vivo y en directo..  No dejéis de visitar su blog para ver las novedades.. , podéis llegar a el pinchando en la siguiente imagen ..

zapatos artesanales para niños


Y no os olvidéis de ser felices.. o intentarlo al menos.

Bolsos artesanales

Estos dias hemos estado colaborando con nuestra amiga Ana de Anshoes en la confección de unos bolsos de tejidos artesanales, algunos y otros no tan artesanales, pero la idea es que en breve lo serán del todo porque tenemos en proyecto confeccionar nuestros propios tejidos. 

Mientras tanto estamos comprobando que modelo nos resulta mas cómodo, y comienzan a salir algunas cosillas de nuestras manos

Nos hubiera gustado mostrar todos los que hemos hecho, porque hemos cambiado el formato varias veces, que si con solapa, sin ella, con correa, tipo paper bag, pero como suele pasar a medida que alguno se acababa.. ya tenia dueña  y no nos ha dado tiempo a sacarle las fotografías pertinentes. Espero que cumplan lo prometido y nos manden alguna foto posando con su bolsito ..










Si si.. pueden tener algunos detallitos que pulir, pero ya os digo estos son los que nos fueron quedando, pero seguimos a ello con empeño, así que si os apetece algun bolso de estos no dudéis en contactar.

Ser felices!!!

5.6.13

French knots a tutiplén

El bordar es una terapia estupenda para relajarse y desconectar del mundo que te rodea. Lo tengo comprobado, cuando me pongo con mi kit de viaje de bastidor e hilos de algodón Egipcio en el jardín el tiempo pasa y yo ni me acuerdo de que existe nada mas que no sean mis hilos y mis agujas.. A veces si que me acuerdo que tengo una hija o un marido que necesitan mi atención, pero la mayoría del tiempo estoy ahi ensimismada dando puntadas .




Este fin de semana pasado estuvimos con unos proyectos de bastidores y parches termofijables para la ropa a base de french knots, vamos.. el nudito francés este tan mono y tan resultón, y bueno he de decir que nos gusta bastante el resultado. De ellos solo os puedo mostrar una mariposa que hicimos para colocar en una cazadora de mi hija, los otros mientras no lleguen a sus destinatarios son "top secret"




¿Que os parece ? ¿Os gusta el french knot?  Desde luego estéticamente se pueden lograr muchísimas cosas.. pero como terapia relajante no tiene precio.

Ser felices.. hoy luce el sol!!